iProfesional

Agilizan el trámite para renovar la licencia de conducir

La Legislatura porteña sancionó una ley que evitará que los conductores tengan que hacer la denuncia policial por pérdida, hurto o robo del registro
27/06/2019 - 20:35hs
Agilizan el trámite para renovar la licencia de conducir

La denuncia por robo ante la Policía ya no será un requisito para tramitar una nueva licencia de conducir sino que bastará con la firma de una declaración jurada, según la modificación al Código de Tránsito y Transporte aprobada este mediodía por la Legislatura porteña.La iniciativa, que contó con 54 votos positivos y dos abstenciones, impone el mismo criterio para los casos en que la solicitud de la licencia coincida con un momento en que se haya sufrido la pérdida, hurto o robo del Documento Nacional de Identidad.

"Los cambios introducidos buscan agilizar los trámites y por lo tanto son un beneficio para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad. Con esto evitamos pérdidas de tiempo y conseguimos una mejor atención al público", comentó la presidenta de la comisión de tránsito, Cristina García (Vamos Juntos).

Además, se incorpora la posibilidad de que la categoría de "principiantes", es decir, los que hayan obtenido la licencia de conducir por primera vez, puedan renovarla cuando estén a treinta días del vencimiento de la misma.

Este cambio posibilitará, según señaló la diputada oficialista, programar con anticipación la renovación y que "no haya ciudadanos con la licencia vencida" circulando por la Ciudad.