iProfesional

Investigan la muerte de un empresario en un robo: estaba atado de pies y manos y con una corbata en la boca

Un empresario de 69 años murió tras haber sido atado de pies y manos y con una corbata colocada en la boca luego de sufrir un robo junto a su esposa
14/07/2019 - 08:23hs
Investigan la muerte de un empresario en un robo: estaba atado de pies y manos y con una corbata en la boca

Un empresario inmobiliario de 69 años murió tras haber sido atado de pies y manos y con una corbata colocada en la boca luego de sufrir un robo junto a su esposa en su vivienda del partido bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer en una casa de la calle Sarmiento 2475, del mencionado distrito del oeste del Gran Buenos Aires, donde el matrimonio fue sorprendido por tres delincuentes que ingresaron a la vivienda por un patio trasero y los tomaron por sorpresa.

De acuerdo con los voceros consultados, el robo fue descubierto dos horas después por un familiar que llegó de visita a la casa y encontró a la mujer arrodillada frente a un sillón, en medio de un ataque de nervios por haber sufrido el robo.

Luego, al llegar a otro sector del living, encontró tirado en el piso al hombre, identificado como Pedro Antonio Ragone (en la foto), que estaba muerto boca a bajo, atado con cables de pies y manos y con una corbata colocada en la boca.

Según lo que establecieron las primeras pesquisas, los delincuentes escaparon del lugar llevándose una suma no precisada de dinero en efectivo y otros elementos de valor de la propiedad, como algunas joyas y aparatos de electrónica.

La investigación se encuentra a cargo del fiscal Sebastián Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 de Mercedes, que pidió la colaboración de las DDI de Mercedes y Morón para esclarecer el hecho.

Villlba ordenó diversas medidas de prueba. Por el momento, la causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte".