iProfesional

José López pidió que no entreguen los u$s9 millones de los bolsos a los hospitales

El exfuncionario kirchnerista presentó un escrito para que el dinero que le fue decomisado no vaya al Garrahan y Gutiérrez, como dispuso la Justicia
15/07/2019 - 12:34hs
José López pidió que no entreguen los u$s9 millones de los bolsos a los hospitales

José López, exsecretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, le pidió a la Justicia que no entregue los hospitales, los 9 millones de dólares que se encontraban en los famosos bolsos.

El condenado esgrime que desea que esta suma de dinero permanezca como "prueba" en la causa de los cuadernos de las coimas.

El exfuncionario fue condenado el pasado 12 de junio por enriquecimiento ilícito tras ser detenido mientras intentaba esconder esa suma de dinero en un convento y portaba un arma de grueso calibre. A su vez, la Justicia cree que él es el verdadero dueño de la casa Dique Luján, Tigre, en donde vivía pero él asegura que alquilaba. Tras la sentencia, el Tribunal también dispuso el decomiso del dinero y su entrega en parte iguales a los hospitales Garrahan y Gutiérrez.

También, López está implicado en la causa de los cuadernos de las coimas y fue aceptada su intención de ser un "arrepentido".

Ante esto, y a través de su abogado oficial Gustavo Kollmann, el exsecretario mostró su disconformidad ante la decisión de la Justicia sobre el destino del dinero y pidió que los u$s9 millones se pongan a disposición de esta causa.

En el escrito presentado ante el juez Bonadio, la defensa de Lópezconsidera "loable" la decisión de la Justicia de entregar el dinero a los hospitales, pero "probablemente errado por cuanto licuaría un determinante elemento de prueba" de la causa de los cuadernos.