iProfesionaliProfesional

Apagón de La Plata: la Justicia ordenó a Edelap bonificar nueva factura a usuarios afectados

Debido al histórico apagón en la capital de la provincia de Buenos Aires, hubo usuarios que estuvieron hasta cuatro días sin suministro eléctrico
19/07/2019 - 16:25hs
Apagón de La Plata: la Justicia ordenó a Edelap bonificar nueva factura a usuarios afectados

La Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó este viernes a la empresa Edelap bonificar la factura de julio de los usuarios que fueron afectados por un apagón ocurrido en junio en la zona norte de la capital provincial por la falla de un cable de alta tensión.

La medida la adoptó el juez Francisco José Terrier tras una presentación que realizó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

El defensor Guido Lorenzino explicó que la justicia "ordenó a la empresa a emitir otra factura bonificada de cero pesos a favor de los usuarios afectados" que, en este caso, será la correspondiente al consumo de julio.

La empresa ya había bonificado con costo cero la factura de junio pero por disposición del gobierno provincial que le aplicó esa sanción tras el corte que afectó a unos 50 mil usuarios, algunos de los cuales estuvieron cuatro días sin suministro de energía.

Lorenzino detalló que la bonificación de julio "alcanza a todos aquellos usuarios que hayan padecido el corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce horas a partir del día 22 de junio".

"Esperamos que Edelap acate la resolución judicia, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte", sostuvo el defensor del Pueblo y agregó que si la empresa apela el fallo judicial es "una falta de respeto para los usuarios".

El corte, que ocurrió el 22 de junio último, se originó porque un cable de alta tensión que vinculaba las estaciones transformadoras Tolosa y City Bell "salió de servicio", explicaron en esa ocasión.

Pese a que la empresa colocó 35 generadores para abastecer la zona de energía, algunos vecinos estuvieron cuatro días sin suministro eléctrico.