iProfesional

Cámara de Casación confirmó condena a Guillermo Moreno y lo inhabilitó a ser funcionario

El exsecretario de Comercio fue acusado de haber utilizado 185 mil pesos del Estado para comprar cotillón con frases como "Clarín Miente!"
07/08/2019 - 16:37hs
Cámara de Casación confirmó condena a Guillermo Moreno y lo inhabilitó a ser funcionario

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario que había sido presentado por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno y confirmó la condena a dos años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer como funcionario público.

La Sala IV del tribunal penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Ana María Figueroa declararon inadmisibles, por mayoría, los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas de Moreno, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino contra la resolución que confirmó sus condenas.

De esta forma, Casación confirmó una decisión tomada en octubre de 2017 por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que encontró a Moreno "coautor penalmente responsable del delito de peculado" de los delitos que se le imputaban.

También resultaron sentenciados los exdirectivos del Mercado Central, Fabián Dragone y al exgerente del organismo Guillermo Cosentino.

Los hechos juzgados ocurrieron entre el 1 de enero de 2011 y el 2 de diciembre de 2013.Moreno y los demás imputados fueron acusados de haber utilizado 185 mil pesos del Estado para comprar banderitas, volantes, globos y otros elementos a los que le imprimieron frases como "Clarín Miente!".