Más artículos

Cámara de Casación confirmó condena a Guillermo Moreno y lo inhabilitó a ser funcionario

Cámara de Casación confirmó condena a Guillermo Moreno y lo inhabilitó a ser funcionario
El exsecretario de Comercio fue acusado de haber utilizado 185 mil pesos del Estado para comprar cotillón con frases como "Clarín Miente!"
07.08.2019 16.37hs Legales

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario que había sido presentado por el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno y confirmó la condena a dos años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso y la inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer como funcionario público.

La Sala IV del tribunal penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Ana María Figueroa declararon inadmisibles, por mayoría, los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas de Moreno, Fabián Enrique Dragone y Guillermo Rubén Cosentino contra la resolución que confirmó sus condenas.

De esta forma, Casación confirmó una decisión tomada en octubre de 2017 por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 que encontró a Moreno "coautor penalmente responsable del delito de peculado" de los delitos que se le imputaban.

También resultaron sentenciados los exdirectivos del Mercado Central, Fabián Dragone y al exgerente del organismo Guillermo Cosentino.

Los hechos juzgados ocurrieron entre el 1 de enero de 2011 y el 2 de diciembre de 2013.

Moreno y los demás imputados fueron acusados de haber utilizado 185 mil pesos del Estado para comprar banderitas, volantes, globos y otros elementos a los que le imprimieron frases como "Clarín Miente!".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas