iProfesionaliProfesional

La Justicia levanta el secreto de sumario sobre los activos de los controladores de Odebrecht

El secreto de sumario se decretó durante el proceso de recuperación judicial. El juez declaró que los acreedores deben tener acceso a los documentos
14/08/2019 - 19:56hs
La Justicia levanta el secreto de sumario sobre los activos de los controladores de Odebrecht

Un Tribunal de Primera Instancia levantó el secreto judicial sobre los activos privados de los accionistas controladores y administradores del grupo Odebrecht.

El secreto sumarial fue decretado durante el proceso de recuperación judicial, en el que están involucradas 21 empresas del holding, fundado en 1944, y cuyas deudas ascienden hoy en día a 98.500 millones de reales.

Con la recuperación judicial, se suspendieron las ejecuciones y Odebrecht consiguió tiempo para intentar reestructurarse y evitar la bancarrota. El grupo debe presentar una propuesta de liquidación de deudas que los acreedores tienen que aprobar en asamblea.

Al levantar el secreto judicial, el juez Alexandre Lazzarini declaró que no es plausible que los acreedores, que deben comparecer en la reunión, no tengan acceso a todos los documentos del proceso antes de votar, señala el diario Folha de Sao Paulo.

Hasta entonces, la información sobre la propiedad privada solo estaba disponible para el propio juez, el fiscal y el administrador del tribunal.