Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Red Bull está indemnizando a los consumidores que realmente creyeron que les daría alas

Red Bull está indemnizando a los consumidores que realmente creyeron que les daría alas
Consumidores de los Estados Unidos y Canadá iniciarion demandas colectivas contra la empresa de la bebida energizante por "publicidad engañosa"
27.08.2019 10.56hs Legales

"Red Bull te da alas" es uno de los slogan más famosos de la última década, un logro conseguido a base de inversiones millonarias en campañas de publicidad.

Sin embargo, también está siendo un dolor de cabeza para la compañía desde hace años debido a unas sorprendentes demandas que están teniendo que afrontar.

Resulta que un grupo de consumidores se asociaron en los Estados Unidos para presentar una demanda colectiva al gigante austríaco, acusándole de mentir a través de ese slogan. El argumento principal es que la bebida no "da alas" tal y como prometían en distintos spots.

Red Bull aceptó pagar 13 millones de dólares y repartirlos entre todos aquellos consumidores que hubieran adquirido una lata de la bebida energética en la última década. En términos reales, estos sería 10 dólares por persona.

Pero la cosa no queda ahí. Un consumidor canadiense llamado Michael Attar intentó unirse a la demanda colectiva iniciada en los Estados Unidos, pero como no se lo permitieron decidió iniciar el mismo proceso en Canadá.

Así es que Red Bull volverá a desembolsar u$s850 millones para repartir indemnizaciones entre consumidores canadienses desilusionados.

Las derrotas judiciales no se deben específicamente al hecho de que no crezcan alas en la espalda de los consumidores, sino a que la empresa habría mentido en los supuestos beneficios que da la bebida. 

Al parecer, no existen estudios que demuestren que este producto fomente la energía y el rendimiento de la manera en que lo expone Red Bull (no es más efectivo que el café o que otras bebidas con cafeína).

Este hecho hace que se trate de un caso de publicidad engañosa.

Ahora habrá que ver si colectivos de otros países repiten el mismo proceso y si obtienen el mismo resultado. De momento la compañía no parece excesivamente preocupada, ya que sigue usando dicho eslogan y ha asegurado que el marketing que realizan es "ingenioso, veraz y preciso".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Legales
Te puede interesar