iProfesional

Boudou, antes del fallo: "Nos sentaron en el banquillo para saquear al país"

El exvicepresidente está acusado por presunta falsificación de papeles de un vehículo y la compra de autos de alta gama para el Ministerio de Economía
29/08/2019 - 13:34hs
Boudou, antes del fallo: "Nos sentaron en el banquillo para saquear al país"

El exvicepresidente Amado Boudou acusó a la Justicia y al Gobierno nacional de aprovechar los procesos judiciales en su contra para "saquear al país", por la presunta falsificación de papeles de un vehículo y la compra de automóviles de alta gama para el Ministerio de Economía.

"Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y el endeudamiento; Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando", dijo Boudou en sus últimas palabras.

"Se usó a la justicia para otros fines, no lo digo por este juicio pero sí por otros. Hay un sistema de persecución y se montó un show mediático. Esta presión sobre la justicia va a ser inexorablemente parte de la historia", agregó.

Además, se quejó por los "daños colaterales" en personas no vinculadas a los hechos y en la credibilidad hacia la Justicia que dejó esta "guerra", según sostuvo.

Los jueces Sabrina Namer, Nicolás Toselli y Gabriela López Iñiguez convocarán a la lectura del veredicto, que se prevé será a las 15.30 en el edificio de Comodoro Py 2002.

Boudou está detenido por la condena en su contra en otra causa penal, la venta de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, y ahora enfrenta un pedido de pena de cinco años de prisión por parte de la fiscalía.

La defensa reclamó la absolución en ambas acusaciones.

En uno de los casos, la supuesta adulteración de documentación de un vehículo de su propiedad, Boudou ya fue juzgado una vez y absuelto, pero la Cámara Federal de Casación Penal revocó ese veredicto y dispuso un nuevo juicio oral.

Por eso este hecho se juntó a otra causa penal, la compra en una supuesta licitación fraguada de vehículos de alta gama para el Ministerio de Economía de la Nación cuando Boudou era titular de esa cartera, a la concesionaria Guido Guidi, cuyos dos responsables también son juzgados.