Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Una veintena de bancos firmó el congelamiento de los créditos UVA

Una veintena de bancos firmó el congelamiento de los créditos UVA
Será para deudores hipotecarios que compraron una única vivienda con valor de compra inferior a las 140.000 UVA al momento del otorgamiento del crédito
30.08.2019 14.48hs Legales

Una veintena de bancos ya firmó el convenio de congelamiento de cuota hipotecaria UVA, por el cual se mantendrá el mismo valor pagado en agosto durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Luego de este periodo, ya se está trabajando sobre el proyecto de actualización en base al indice de salarios (CVS), sin cambiar los contratos actuales sino creando un fondo compensador.

El congelamiento de la cuota será para deudores hipotecarios que compraron una única vivienda con valor de compra inferior a las 140.000 UVA al momento del otorgamiento del crédito.

Los bancos que suscribieron el acuerdo fueron Nación, Provincia, Ciudad, Hipotecario, BBVA, Credicoop, Galicia, Itaú, Macro, Patagonia, Santander, Supervielle, HSBC, ICBC, Provincia de Córdoba, Tierra del Fuego, Tucumán, San Juan, Entre Ríos, Banco de Santa Fe, Santiago del Estero y Metrópolis, indicó El Cronista Comercial.

El segundo paso será fijar la operatoria para que entre en vigor el congelamiento de las cuotas para los que tienen las hipotecas.

El aporte estatal para la cobertura o compensación extraordinaria para que se mantengan las cuotas ascendería a entre $600 millones y $800 millones, y surgirá de de fondos de la Secretaría de Vivienda, agregó el matutino.

Según registros oficiales, el beneficio alcanzará a alrededor de 90.000 deudores hipotecarios, que incluyen a 33.000 que accedieron al Procrear.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Legales
Te puede interesar