Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Ordenan inspeccionar el estado de uno de los hoteles de la familia Kirchner

Ordenan inspeccionar el estado de uno de los hoteles de la familia Kirchner
Se trata del complejo Los Sauces, que está a nombre de Máximo y Florencia, los hijos de la expresidenta. Denuncian que se encuentra abandonado
23.09.2019 09.30hs Legales

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó una inspección al hotel Los Sauces, a nombre de Máximo y Florencia Kirchner, para constatar en qué estado de situación se encuentra el inmueble, vinculado a la causa por lavado de dinero contra la familia.

La decisión de la Justicia se da luego de que el abogado Carlos Beraldi, defensor de la familia Kirchner, se quejara ante el Tribunal de que el bien se encuentra en "un estado de abandono total", señalando que "está dañado el cerco perimetral y que hay riesgo de una ocupación ilegal".

Por ello, el próximo miércoles el interventor que administra el hotel Casa Patagónica Los Sauces, viajará al sur para constatar en qué estado se encuentra el mencionado inmueble.

Así lo resolvió el tribunal tras mantener una audiencia en Comodoro Py de la que participaron el interventor; el abogado Carlos Beraldi, el fiscal Diego Velasco, y la querella a cargo de la Unidad de Información Financiera (UIF), entre otros.

La intervención fue ordenada entre junio y julio de este año por decisión del tribunal que tendrá a cargo el juicio, pese a que en 2016 el juez instructor Claudio Bonadio había dispuesto una inhibición y embargo generalizado, pero el hotel en cuestión nunca había sido afectado por esa medida.

En la audiencia del viernes, el interventor aseguró que desconoce el estado de situación en que se encuentra la propiedad, ya que nunca lo había podido verificar, y dijo que estima que el bien aún está en manos de los poseedores Máximo y Florencia Kirchner.

En la actualidad, en el hotel trabajan a diario un jardinero y una ama de llaves, por lo que el interventor pidió -y la defensa se comprometió a hacerlo- que le permitan el ingreso para poder constatar la situación.

Una vez que el interventor designado viaje al hotel y envíe un informe al Tribunal, los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y José Martínez Sobrino definirán si mantienen la intervención decretada en la causa o no, y de continuar, bajo qué circunstancias será.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar