iProfesionaliProfesional

Zaffaroni quiere reformar la Constitución Nacional para incluir la Ley de Medios de Cristina Kirchner

El exministro de la Corte Suprema aseguró que en la actualidad hay un "oligopolio de medios de comunicación" que genera "una realidad única"
04/10/2019 - 09:46hs
Zaffaroni quiere reformar la Constitución Nacional para incluir la Ley de Medios de Cristina Kirchner

El juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, se manifestó a favor de una reforma de la Constitución Nacional que incluya una Ley de Medios.

"Hay que insistir con una Ley de Medios o crear otra. Hay que repensar el Estado, reformar la Constitución e incluir en la Constitución esa ley de medios", apuntó.

Aseguró que en la actualidad hay un "oligopolio de medios de comunicación". "Es casi un monopolio, lo que implica la creación de un discurso único. Ese monopolio de medios que genera una realidad única es incompatible en una democracia plural", explicó.

En declaraciones a El Destape Radio, Zaffaroni dijo que por el momento "no hay que tocar la Constitución" sino darles prioridad a "otras urgencias que atender inmediatamente".

No obstante, propuso "repensar el Estado después de las elecciones": "Si no, todo el esfuerzo que hagamos se puede volver a producir en cualquier momento, porque esta gente (por el Gobierno liderado por Macri) ha sido votada. En el futuro, por un 1% de diferencia en un balotaje, podemos tener otra catástrofe", agregó.

En otra parte de la entrevista, volvió a referirse a la situación de los ex funcionarios kirchneristas detenidos. "No podemos continuar con presos políticos. Tenemos que volver a la Constitución y a ser más o menos un Estado de derecho", sostuvo.

Por último, Zaffaroni sugirió ampliar la cantidad de integrantes en la Corte Suprema de Justicia y dividirla en salas especializadas.

Temas relacionados