iProfesionaliProfesional

La CGT y la UIA coinciden: "Hay que adecuar los convenios colectivos sin modificar la Ley de Contratos de Trabajo"

"En alimentación, cuando se actualizó el convenio, en el año 1989, no existía ni Internet ni el celular", dijo el líder del sindicato, Rodolfo Daer
15/10/2019 - 10:24hs
La CGT y la UIA coinciden: "Hay que adecuar los convenios colectivos sin modificar la Ley de Contratos de Trabajo"

Empiezan a llegar señales de coincidencias entre la primera plana de la CGT y la cúpula de la UIA, en los que se cree es el prólogo del pacto social que impulsa el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, en caso de llegar a la presidencia en los comicios del 27 de octubre.

Es que los gremialistas empiezan a ceder a uno de los principales objetivos de los empresarios: adaptar los convenios colectivos de trabajo. Ahora el que hizo un guiño en ese sentido fue el secretario General de Alimentación y secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer.

En relación con el programa exhibido por la UIA, en el que se propone adecuar los convenios, Daer ratificó que "hay que adecuar los convenios colectivos" aunque sin "modificar la Ley de Contratos de Trabajo".

El líder de Alimentación sostuvo que los trabajadores también deben aprovechar la transformación tecnológica y remarcó que el Convenio de Alimentación es del año 1989. "En el caso de alimentación, cuando se actualizó el convenio, en el año 1989, no existía ni Internet ni el celular", argumentó.

Daer consideró que "el Convenio puede adecuarse y aprovechar las transformaciones de las última décadas para generar empleo de calidad en el sector".

"Cada organización sindical en su convenio sabrá la realidad industrial que tiene", afirmó Daer.