iProfesionaliProfesional

Video: cómo capturaron a los acusados del robo a un hermano de Mauricio Macri

A los adolescentes detenidos, tres de ellos de 15 años, otros tres de 16 y uno de 17, se les incautó una pistola calibre 9 mm con numeración suprimida
23/10/2019 - 20:57hs
Video: cómo capturaron a los acusados del robo a un hermano de Mauricio Macri

Un hermano del presidente Mauricio Macri sufrió este miércoles un violento asalto en su casa, ubicada en un barrio privado de la localidad bonaerense de General Pacheco, y por el hecho fueron detenidos siete menores de edad, uno de ellos armado con una pistola calibre 9 milímetros.

El robo en la casa de Mariano Macri, de 52 años, ocurrió poco después de las 4:00 de este miércoles y los asaltantes lo golpearon por lo que sufrió algunas lesiones, aunque se encontraba fuera de peligro.

Según indicaron voceros policiales, los menores de entre 15 y 17 años, cortaron el cerco perimetral del barrio privado La Comarca, ubicado en la intersección de Riobamba y Storni, de esa localidad del partido de Tigre, y abordaron en su lote al hermano del Presidente, a quien le aplicaron un culatazo con un arma calibre nueve milímetros para despojarlo de distintos objetos de valor.

No obstante, efectivos policiales acudieron rápidamente al lugar y detuvieron a los menores, mientras que Mariano Macri fue llevado a un centro asistencial, donde se constató que no corría peligro. En el siguiente video se puede observar el accionar de la fuerza policial:

A los adolescentes, tres de ellos de 15 años, otros tres de 16 y uno de 17, se les incautó una pistola calibre 9 milímetros con numeración suprimida, además de una consola de juegos Play Station 4 y una notebook, entre otros elementos que le habrían sustraído a Macri.

Dos de los menores fueron apresados dentro del barrio privado mientras que tras llegar el refuerzo policial y personal del Centro de Operaciones de Tigre se detuvo a los otros cinco en las inmediaciones del predio.

Los menores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil local, que depende del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de la fiscal María Angélica Sayago del Castillo.

Mariano Macri, que es el hermano menor del Presidente, es hijo del fallecido Franco Macri y de Alicia Blanco Villegas.