Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Puede Diego Maradona desheredar legalmente a sus hijas y donar toda su fortuna?

¿Puede Diego Maradona desheredar legalmente a sus hijas y donar toda su fortuna?
El DT de Gimnasia volvió a protagonizar un enfrentamiento familiar, esta vez con Giannina, tras lo cual dijo que no le dejará nada a ninguno de sus hijos
05.11.2019 16.31hs Legales

Diego Maradona empezó esta semana envuelto en una nueva polémica familiar, en esta oportunidad con su hija Giannina, quien agitó los fantasmas sobre su salud y sostuvo que su padre está "muy alejado de la realidad".

Como respuesta, el astro futbolístico publicó en su cuenta de Instagram un video en el que desmintió los rumores y comunicó una decisión terminante: dejó a todos sin herencia y prometió donar todos sus bienes antes de morir.

En el final del video, el actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, les advierte: "Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar".

Frente a estos dichos, surgen las dudas si es realmente posible, desde el punto de vista legal, desheredar a los hijos en la Argentina.

La especialista en derecho de familia Mariana Gallego señaló que no es posible donar todos los bienes. En Argentina, a partir de la reforma parcial de 2015 del Código Civil y Comercial de la Nación, lo único que se modificó fue el marco de disponibilidad. "Antes vos podías donar o disponer respecto de terceros por un quinto de tu herencia y con la reforma pasó a un tercio", dijo la abogada.

También habló sobre "legitimidad de los herederos forzosos", que es lo que garantiza que el cónyuge (matrimonio legal) y los hijos reciban una herencia por obligación.

"Dalma y Gianinna son herederas por ser hijas, por lo tanto nunca se van a poder quedar en cero. Nunca Maradona va a poder donar todo", agregó Gallego.

En definitiva, el exjugador no podrá cumplir con lo que dijo en el video y al menos que "gaste todo en vida", como dijo la abogada, y no deje bienes, solo podrá donar el tercio de su fortuna.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Legales
Te puede interesar