Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Pérez Volpin: piden la indagatoria de los directivos del Sanatorio La Trinidad

Pérez Volpin: piden la indagatoria de los directivos del Sanatorio La Trinidad
La familia de la periodista asegura que desde la institución médica entregaron un endoscopio diferente al utilizado en la práctica médica
07.11.2019 11.14hs Legales

A casi dos años de la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin su familia pidió la indagatoria de autoridades y empleados del Sanatorio La trinidad, donde la víctima murió mientras le realizaban una endoscopía.

Se trata de los directores de la Trinidad, Roberto Martingano y el de Galeno, Eduardo Cavallo. La solicitud alcanza también al médico Sebastián Alfredo Cecchi Gallo, la instrumentadora Miriam Frías y la jefa de servicios Claudia Esther Balceda.

En septiembre pasado la fiscal de instrucción Nancy Olivieri imputó Martingano y Cavallo a raíz de la denuncia de supuesto encubrimiento a los médicos que habrían tenido responsabilidad en la muerte de Pérez Volpin.

Es un desprendimiento de la causa principal por la muerte de la periodista, donde fue condenado el endoscopista Diego Bialolenkier a tres años de prisión en suspenso por el delito de homicidio culposo e inhabilitado por siete años para ejercer su profesión, mientras que la anestesista Nélida Puente fue absuelta.

Esta investigación fue uno de los pedidos realizados por la familia de la periodista durante el juicio oral y público. La sospecha sobre las autoridades del sanatorio surgió a partir que la familia denunció que tras la muerte trágica de la periodista, desde la institución médica entregaron a la causa un endoscopio diferente al utilizado en la práctica médica realizada a Pérez Volpin.

La periodista murió durante una endoscopía que se le realizó el 6 de febrero de 2018, en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo. En mayo pasado, y antes que arrancara el juicio, el abogado de la familia había denunciado que el aparato que se entregó a la justicia no era el mismo con el que le hicieron el estudio.

"Desde el primer momento sostuvimos que este equipo no se había utilizado el día de la endoscopía, porque es un equipo viejo, vetusto, que no tiene nada que ver con la tecnología de los demás que tiene la clínica. Éste no graba, y siempre especulamos que no conocíamos el equipo verdadero para que no pudiéramos ver las imágenes del momento en que se realizó la lesión al esófago de Débora", sostuvo el letrado.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Legales
Te puede interesar