Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El empresario Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión

El empresario Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión
La Cámara de Casación confirmó la condena por una supuesta evasión de impuestos. Los abogados del empresario habían solicitado su libertad
27.11.2019 16.11hs Legales

El empresario de la carne Alberto Samid fue condenado por la Cámara de Casación a cuatro años de prisión. De esta manera, se ratifica el veredicto realizado por la Justicia en abril de este año.

A fines del mes pasado, el empresario acudió a Comodoro Py para pedir su libertad tras su imputación por su vínculo a una asociación ilícita relacionada a la evasión de impuestos.

Según la acusación de la fiscal María del Carmen Rogliano, el grupo al cual el empresario de 71 años está relacionado comercializaba carnes y no tributaba el IVA al Estado.

Por otra parte, además de Samid fueron juzgados su hermana Alicia, Francisco Burgos, María Susana Moreno, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Roberto Cañete, Teresa Fornasier y Claudio Pileo. Por su escape al Caribe, el empresario deberá pagar al estado la suma de $281.000 a causa del operativo policial empleado para su regreso al país.

"Estoy complicado de trabajo, de salud, de la libertad. Estamos citados. Esto es algo de hace casi 30 años, por la deuda de un impuesto. En 40 años nunca tuve problema con la Justicia, fue político esto", dijo Samid a la periodista Mercedes Ninci a fines del pasado mes, según detalla radio Mitre.

Su abogado, Vicente D’Attoli, había solicitado la posibilidad de que se le conceda al empresario el beneficio de la prisión domiciliaria. Esto sucedió luego de que los jueces José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari le habían negado la excarcelación.

El "Rey de la Carne" pidió la prisión domiciliaria por "problemas de salud": sostuvo que tiene hipertensión y diabetes, y por este motivo argumentó que debe cumplir la condena en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Legales
Te puede interesar