iProfesional

Condenaron a prisión al hijo de Federica Pais y al hijo del nuevo presidente del Banco Ciudad

Ambos sospechosos fueron encontrados culpables de tres robos en diferentes barrios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires
13/12/2019 - 21:39hs
Condenaron a prisión al hijo de Federica Pais y al hijo del nuevo presidente del Banco Ciudad

El hijo de la conductora de TV Federica Pais, Dante Casermeiro, y el hijo del nuevo presidente del Banco Ciudad Guillermo Laje, Octavio Laje, fueron condenados a 3 años de prisión por un robo que tuvo lugar en febrero de este año en Olivos.

La sentencia fue acordada en un juicio abreviado que llevó adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de San Isidro, en el que ambos sospechosos fueron encontrados culpables de tres robos en diferentes barrios de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Las víctimas de los robos aseguraron estar de acuerdo con la condena y los delincuentes aceptaron su culpabilidad.

De esta manera, Pais fue condenado a tres años de prisión en suspenso, mientras que Laje a otros tres, pero de cumplimiento efectivo.

En su fallo, el juez Pablo Rolón le ordenó a Dante Casermeiro no consumir drogas ni bebidas alcohólicas, terminar los estudios secundarios, tratar su adicción a los estupefacientes y conseguir un trabajo, siempre que sea posible.

Ambos estaban detenidos desde el 17 de febrero, luego de que fueran arrestados en la esquina de San Lorenzo y José María Paz, en Olivos, partido de Vicente López, mientras circulaban en una moto Suzuki AX 100 sin patente.

Los jóvenes circulaban en una moto y tenían en su poder dos réplicas de pistolas -una de ellas de aire comprimido-, teléfonos celulares, un martillo casero como para romper cristales y un blister con pastillas.