iProfesional

Designaron en la Inspección General de Justicia al abogado de Máximo y Florencia Kirchner en la causa Hotesur

Oficializaron el nombramiento de Ricardo Nissen al frente del organismo que debe controlar a la empresa de los hijos de la vicepresidenta
29/01/2020 - 10:19hs
Designaron en la Inspección General de Justicia al abogado de Máximo y Florencia Kirchner en la causa Hotesur

El Gobierno oficializó este miércoles la designación del Abogado Ricardo Nissen como titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

Se trata del organismo que tiene a su cargo el control de empresas, fundaciones y asociaciones civiles, y depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La designación se formalizó por medio de un decreto 106/2020 publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y de la ministra de Justicia Marcela Losardo.

Nissen había anticipado que Losardo le había ofrecido el puesto, y el nombramiento se formalizó este miércoles.

El nuevo jefe de la IGJ es apoderado de los hijos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Hotesur, y será la segunda vez que este abogado forme parte del organismo. Fue director en 2003, durante la gestión del expresidente Néstor Kirchner y dejó ese cargo en 2005, pero siguió vinculado al matrimonio Kirchner.

Recientemente, Nissen rechazó los argumentos de quienes cuestionaban su designación e la IGJ por su vínculo con los Kirchner.

"Es un disparate, porque entonces ningún abogado de sociedades podría asumir en la IGJ. Cuando haya una inscripción de Hotesur, me abstendré de atenderla. Me excusaré sobre esa u otra sociedad que haya asesorado a lo largo de mi carrera", explicó, en declaraciones periodísticas.