Más artículos
Los permisos para circular en la cuarentena solo serán válidos durante 72 horas

Los permisos para circular en la cuarentena solo serán válidos durante 72 horas

Los permisos para circular en la cuarentena solo serán válidos  durante 72 horas
Para poder transitar, los ciudadanos deben contar con un certificado de su empleador y con un permiso de tránsito que ahora se renueva cada 3 días
Por iProfesional
25.03.2020 19.25hs Legales

La cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus decretada el jueves pasado por el Gobierno para evitar la expansión del virus, excluyó a aquellos que realizan actividades esenciales.

Estos ciudadanos deben contar con un certificado de su empleador y con un permiso de tránsito que hay que renovar para poder circular por la Ciudad.

A partir de hoy, el permiso especial tendrá un plazo de vencimiento: su validez es de tan sólo 72 horas. La única excepción es el personal del Ministerio de Salud y de las fuerzas de seguridad, cuyas autorizaciones de circulación no vencen.

Esta "Solicitud de Permiso de Tránsito" se encuentra en la página web de la Ciudad de Buenos Aires y debe estar acompañado con la documentación que justifique la circulación: un certificado emitido por el empleador, con su clave de identificación tributaria (CUIT) o registro en la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Solo pueden transitar sin restricciones aquellos cuyas actividades laborales quedaron excluidas en los decretos del Gobierno nacional que regulan las condiciones de la cuarentena.

Se trata de garantizar servicios esenciales: el personal de salud y de seguridad, los periodistas y quienes están a cargo de la asistencia de una persona mayor son algunos de los que pueden circular.

Las actividades que pueden solicitar el formulario autorizante son las siguientes:

– Trabajo en producción, abastecimiento, almacenamiento o distribución de alimentos.

– Trabajo en un centro o establecimiento de salud o diagnóstico.

– Trabajo en producción o abastecimiento de productos farmacéuticos y de primera necesidad.

– Trabajo en servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones, limpieza, recojo de residuos sólidos o servicios funerarios.

– Trabajo en entidades financieras, seguros y pensiones o servicios complementarios y conexos a ellos

– Trabajo en producción, almacenamiento, transporte, distribución o venta de combustible.

– Trabajo en medios de comunicación y centrales de atención telefónica (call center de atención de emergencias).

– Trabajo en servicios de vigilancia de empresa privada y transporte de dinero y valores.

– Trabajo en el sector público y presto servicios necesarios para la atención de acciones relacionadas con la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 o soy parte de un área esencia.

– Trabajo en actividades similares a las mencionadas anteriormente o que deban realizarse por causa de fuerza mayor (servicios técnicos para emergencias del hogar, etc).

– Trabajo en el Poder Ejecutivo para garantizar la continuidad de los servicios mínimos, dispuesto por mi superior jerárquico.

– Asistencia y cuidado a personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, dependientes, personas con discapacidad o personas en situación de vulnerabilidad.

– Trabajo en un hotel o centro de alojamiento.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Legales