iProfesional

En plena pandemia, registraron "coronavirus" como nombre de una marca de cerveza

El organismo correspondiente aceptó iniciar el trámite pero puede llegar a tener "dificultades" y llegar a demorarse por una traba legal
27/03/2020 - 12:56hs
En plena pandemia, registraron "coronavirus" como nombre de una marca de cerveza

El mundo entero une sus fuerzas y brinda batalla contra el coronavirus. A pesar de ello, en algunos rincones del planeta hay algunos que hacen negocios en estos tiempos de pandemia​.

Este es el caso de Isaac Palafox Hernández, un empresario mexicano que decidió registrar la denominación "coronavirus" como nombre de marca de cerveza ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Según informa la prensa de México, este hombre es el presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural de Real del Monte-Cornwall​ (en el estado de Hidalgo, en el norte del país) y además es propietario de los derechos de "Tuzín", una marca de fabricación de cilindros metálicos para gas licuado.

Palafox Hernández inició el trámite para tener la exclusividad de los derechos de "coronavirus" el 9 de marzo. Y pagó 2.813 pesos mexicanos por ello, lo que serían casi 8.000 pesos argentinos.

Si bien se aceptó el registro de este empresario, el diario El Universal afirma que su iniciativa puede llegar a tener "dificultades" y puede llegar a demorarse.

¿La razón? Ya existe un producto de nombre similar en el mercado: la cerveza​ Corona, del Grupo Modelo, por lo que hay ciertas restricciones ante una posible confusión entre los consumidores.