Más artículos

Impuesto a la riqueza: la AFIP no cederá al Congreso su base de datos

Impuesto a la riqueza: la AFIP no cederá al Congreso su base de datos
La Administración Federal de Impuestos aclaró que no compartirá con el Legislativo la información que tiene sobre los patrimonios de los contribuyentes
Por iProfesional
10.04.2020 14.50hs Legales

La Administración Federal de Impuestos (AFIP) aclaró que no compartirá con el Congreso la base de datos que tiene sobre los patrimonios de los contribuyentes, en el marco del debate por un nuevo impuesto para las grandes fortunas.

Fuentes del organismo recaudador aclararon a la agencia NA que la base de datos es sólo de disposición de la AFIP con objetivos de control fiscal por lo que no será abierta al Poder Legislativo, donde se debate un tributo para los grandes patrimonios.

Las aclaraciones surgieron después de que la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, dijera en radio: "El tema del impuesto va en paralelo, que se está discutiendo y lo está coordinando el diputado Carlos Heller. Bueno, nosotros también estamos trabajando con ellos porque es importante hacer un buen análisis de la información, ¿no?".

Marcó del Pont aclaró que "sería anticonstitucional" focalizar el nuevo impuesto solo en aquellos que exteriorizaron sus capitales en 2016 con la iniciativa impulsada por la entonces administración de Mauricio Macri, por lo que hay que apuntar a "todas las grandes fortunas y riquezas".

"Cualquier gravamen que se piense tiene que ser sobre la totalidad de las expresiones de gran riqueza y de fortuna de las empresas y las personas humanas", indicó la funcionaria en declaraciones a Radio Con Vos.

Por otro lado, Marcó del Pont dijo que la AFIP está en el inicio de un proceso de investigación para detectar cuentas bancarias de argentinos en el exterior que no fueron declaradas ante el fisco local.

Temas relacionados
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído