Ordenan reincorporar a la hija de Ricardo Jaime a la Anac
La Cámara Federal de Córdoba ordenó la reincorporación de Julieta Jaime a su puesto en la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
Se trata de la hija del condenado y detenido ex secretario de Transporte del gobierno kirchnerista, Ricardo Jaime, quien está siendo procesada como partícipe necesaria del presunto enriquecimiento ilícito de su padre.
La joven trabajó hasta agosto de 2016 en el área de control de permisos de Anac y fue suspendida de su cargo una vez que se conoció la apertura de la causa.
Jaime intentó ser reincorporada a partir de un reclamo judicial pero en una primera decisión el pedido fue rechazado debido a que los jueces consideraron que debía continuar la investigación para determinar si los bienes registrados a nombre de Julieta en realidad pertenecían al patrimonio de su padre.
En octubre del 2019, el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja admitió un amparo y ordenó a la Anac reincorporarla. El organismo apeló el fallo y el expediente subió a la Cámara Federal de Apelaciones donde se encuentra pendiente desde el 2 de diciembre.

Este viernes, la Cámara Federal de Apelaciones, con votos de los jueces Eduardo Ávalos y Graciela Montesi, confirmó la resolución del juez federal N°3 de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja que ordena que Julieta Jaime sea reincorporada a la Anac en el Aeropuerto Ambrosio Taravella.
Cómo pedir la tarjeta alimentaria en la ANSES
"Se hace lugar a la acción de amparo interpuesta por la Sra.Julieta Cecilia Jaime en contra de la Administración Nacional de Aviación Civil y declara el derecho de la actora a ser reincorporada como agente técnico principal, nivel D, de la ANAC, en el término de 48 hs. de quedar firme el pronunciamiento", indica el fallo.
Ricardo Jaime pide anular su juicio
Esta semana, la defensa del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, reclamó la nulidad del juicio oral que se le sigue por compra de material chatarra para trenes y enriquecimiento ilícito, porque dos de los jueces del Tribunal perdieron el "estado judicial", ante la entrada en vigencia del nuevo régimen jubilatorio para magistrados.
El planteo fue hecho por el defensor público de Jaime, Daniel Ranuschio, ante el Tribunal Oral Federal 6 que juzga a Jaime y al ex ministro de Planificación Julio De Vido desde el 11 de marzo pasado, por la compra de trenes chatarra a España y Portugal, según el escrito.

En el mismo debate, Jaime y otros procesados son también juzgados por enriquecimiento ilícito, malversación de caudales y defraudación a la administración pública.
La defensa del ex funcionario kirchnerista pidió que se dicte "la nulidad del juicio oral y público en su totalidad, debido a que el Tribunal no se encuentra debidamente constituído ni integrado" para proseguir con el debate oral.
Coronavirus: los padres con hijos a cargo podrán hacer compras acompañados
El juicio, que tiene lugar en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, está suspendido a raíz de la feria judicial extraordinaria por la pandemia de Covid-19.
Dos de los jueces del Tribunal, Julio Panelo y José Martínez Sobrino, renunciaron para no perder beneficios ante la reforma del régimen jubilatorio, pero por disposición de la Cámara Federal de Casación siguen al frente de aquellos juicios orales iniciados con anterioridad a su dimisión.
La defensa de Jaime argumenta que el 7 de abril pasado entró en vigencia la Ley 27.546, que dispone que los magistrados que se jubilen pierden el llamado "estado judicial", que en la legislación anterior permitía convocarlos para cuestiones puntuales o casos de urgencia.
"Por la entrada en vigencia de la Ley 27.546, a partir del día 7 de abril de 2020, los doctores José Valentín Martínez Sobrino y Julio Luis Panelo, habrían dejado de conservar el estado judicial y por ende, la jurisdicción", argumentó el defensor.
Se trata del nuevo Regimen Jubilatorio para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público de la Nación, que ese día se publicó en el Boletín Oficial.
Ante ello "entiende esta defensa, que deberá dictarse la nulidad del juicio oral y público en su totalidad, debido a que el Tribunal no se encuentra debidamente constituido ni integrado, a los fines de reanudar y proseguir el trámite, y menos aún poder intervenir para deliberar y de dictar sentencia".
También reclamó invalidar todas las resoluciones firmadas por ambos desde el 7 de abril en el caso, entre ellas la que rechazó conceder a Jaime la prisión domiciliaria por el Covid-19.