iProfesional

Vicentin: le ordenan al Banco Central rehabilitar cuentas bancarias de la empresa

El juez de Reconquista que lleva el concurso de acreedores le pidió a la entidad que no efectivice el pedido de un juez penal, que dispuso el congelamiento
21/12/2020 - 15:02hs
Vicentin: le ordenan al Banco Central rehabilitar cuentas bancarias de la empresa

El juez de Reconquista que lleva adelante el concurso de acreedores de Vicentin, Fabián Lorenzini, ordenó a las autoridades del Banco Central que rehabiliten de manera inmediata las cuentas bancarias de la empresa en el Banco Nación, Banco CMF Corporativo, Nuevo Banco de Santa Fe y Banco Mariva.

Hay que recordar que el magistrado dispuso a comienzo del presente mes la intervención de la empresa agroexportadora de Santa Fe por 90 días. El interventor es Andrés Shocron, uno de los veedores que había propuesto el comité de acreedores, y el subinterventor tendrá que ser designado por la provincia de Santa Fe.

Pero la semana pasada, el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Nº 2 de Rosario, Hernán Postma, en medio de la investigación por presunta estafa cometida por los directivos de Vicentin, dispuso el congelamiento por 180 días de las cuentas bancarias de directores y síndicos, tanto titulares como suplentes, de la empresa. A su vez, solicitó a la entidad que preside Miguel Pesce el envío de los movimientos de dichas cuentas.

En su escrito, que se dio a conocer este lunes, Lorenzini tuvo en cuenta que la empresa alertó sobre los problemas que se podrían generar para recibir fondos de los contratos de fazón que se firmaron con terceros por la utilización de las diferentes plantas industriales.

zcxc
Un juez ordenó a las autoridades del Banco Central que rehabiliten de manera inmediata las cuentas bancarias de la empresa

El comunicado de la empresa

Durante el mediodía de este lunes, la empresa difundió un comunicado titulado "Arbitraria medida judicial continua impidiendo el pago de salarios y aguinaldo a los trabajadores de Vicentin", que se reproduce a continuación:

"La absurda y arbitraria medida judicial ordenada por el Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Nro.2 de la Ciudad de Rosario Hernán Postma, continua imposibilitando que la empresa, contando con los recursos para efectivizar los pagos, pueda cumplir con los compromisos salariales con sus trabajadores.

Más allá de la medida aclaratoria al Banco Central que el propio Juez tuvo que dictar el pasado día viernes y que demuestra acabadamente los desaciertos de su disposición original, a la fecha, los bloqueos a las cuentas de la empresa, continúan vigentes imposibilitando el normal funcionamiento de la compañía y afectando de manera directa a todos los trabajadores.

Vale mencionar que el propio Juez del concurso que atraviesa la compañía en la ciudad de Reconquista, Dr. Fabián Lorenzini, ordenó al Banco Central destrabar el congelamiento de las cuentas para que la compañía pueda cumplir con sus obligaciones, entre ellas el pago de salarios y aguinaldos.

fesfs
La empresa emitió un comunicado en el que alertó las dificultades que atravesaba para pagar salarios

Quedan a la vista las evidentes consecuencias de una medida injusta, extemporánea e inconducente que lejos está de representar o proteger los verdaderos intereses de todos los involucrados en el actual proceso concursal.

Confiamos que a la brevedad se resuelva este despropósito y que le permita a la empresa atender sus responsabilidades concursales y cualquier otro requerimiento de carácter judicial que se considere pertinente sin afectar su normal funcionamiento, sus posibilidades de recuperación y los intereses de sus trabajadores".