iProfesionaliProfesional

Veppo fue condenado a 9 años y 3 meses de prisión por atropellar y matar a agente de tránsito

"Fui imprudente, pero jamás me representé que podía causar este accidente, lo lamento profundamente", dijo el acusado. Lo inhabilitaron para conducir
30/03/2021 - 15:01hs
Veppo fue condenado a 9 años y 3 meses de prisión por atropellar y matar a agente de tránsito

A un año y medio del trágico atropello que terminó con la vida de la agente de tránsito Cinthia Choque, y dejó a su compañero Santiago Siciliano herido de gravedad, Eugenio Veppo fue condenado a 9 años y tres meses de prisión por el delito calificado como homicidio simple.

La audiencia, celebrada por el Tribunal Oral N°14, inició durante la jornada del martes alrededor de las 10 de la mañana, y contó con la presencia de los jueces Domingo Altieri, Hugo Cataldi y Silvia Mora, familiares de la víctima y el propio Veppo, que asistió a través de la videollamada desde una computadora en sala del penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado desde su arresto.

Ante la oferta de decir sus última palabras como imputado, el ex periodista y asesor ministerial expresó: "Reitero mi más sincero pedido de disculpas a la familia de Cinthia. Hace más de un año y medio que estoy detenido. Fui imprudente, pero jamás me representé que podía causar este accidente, lo lamento profundamente".

La calificación

El veredicto fue dado a conocer luego de un cuarto intermedio. La calificación delito es por homicidio simple en dolo eventual al huir y negarse a asistirla, en concurso real con las lesiones graves sufridas con Siciliano.

Así mismo, fue inhabilitado para conducir por diez años por lo que deberá entregar su registro, mientras que su Volkswagen Passat será decomisado y puesto a disposición de la Corte. También se decidió que se extraigan testimonios para una nueva causa que deberá definir si Alberto Aznar, amigo de Veppo que lo acompañaba al momento del hecho, cometió un delito de acción pública.

cEf
Eugenio Veppo fue condenado a 9 años y tres meses de prisión por el delito calificado como homicidio simple con dolo eventual

El accidente

Las pericias determinaron que el 8 de septiembre del 2019 el Volkswagen Passat de Veppo iba por Figueroa Alcorta a 132,75 kilómetros por hora y, en los instantes previos al impacto, a 128,77, cuando la máxima era de 70 kilómetros por hora sobre esa avenida.

Metros antes de llegar a la intersección con la calle Tagle y después de pasar a alta velocidad por la derecha a un automóvil, "embistió con la parte delantera derecha de su rodado a Choque y a Siciliano, provocando la muerte de la primera y ocasionando lesiones gravísimas al segundo", sostuvo la fiscalía.

Tras impactar a los dos agentes, Veppo escapó sin socorrerlos y abandonó el vehículo sobre la calle Silvio L. Ruggeri, tras lo cual abordó un taxi junto a sus acompañantes y se dirigió a su casa en el barrio porteño de Belgrano.

Temas relacionados