Heller: "Tevez perdió su esencia, pero tendrá que terminar pagando"

Heller: "Tevez perdió su esencia, pero tendrá que terminar pagando"
El diputado cuestionó la decisión del delantero de Boca, quien acudió a la Justicia para rechazar el pago del aporte solidario de los grandes patrimonios
Por iProfesional
24.05.2021 11.28hs Legales

El diputado nacional oficialista Carlos Heller afirmó que el futbolista Carlos Tevez "ha perdido mucho de lo que fue su esencia y perdió la oportunidad de tener una actitud solidaria", al negarse a pagar el aporte solidario de los grandes patrimonios, pero estimó que "habrá resoluciones judiciales y terminará pagando".

"Carlos Tevez ha perdido mucho de lo que fue su esencia. Lo lamento por él. En definitiva, que quiera o no pagar no va a determinar si va a pagar o no, porque se lo intimará y seguramente habrá resoluciones judiciales, y tendrá que terminar pagando", advirtió Heller en declaraciones a Somos Radio AM 530.

Heller (Frente de Todos), presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, dijo que el delantero de Boca Juniors "perdió la oportunidad de tener una actitud solidaria pagando un aporte que no lo hubiera afectado, ni le hubiera cambiado nada".

"Me animo a pensar que su decisión tiene que ver con un contenido militante, por su vínculo con (el expresidente Mauricio) Macri y con todo lo que el macrismo representa, y que por eso lo lleva a actuar de esta manera", sentenció.

El legislador recordó que "es un aporte obligatorio. Por lo tanto el que no cumple con las obligaciones fiscales tendrá un tema con la AFIP y eventualmente con la justicia".

"Nosotros estimábamos que este aporte iba a alcanzar aproximadamente a 12 mil personas. Diez mil ya pagaron y ahora la AFIP ha intimado a más de 2 mil personas que son las que no quieren pagar", amplió.

Y sostuvo que "a esa intimación habrá una cantidad que responderá positivamente. Habrá otra cantidad que lo judicializará y ese tema lo resolverá la justicia".

Carlos Tevez no quiere pagar el impuesto a las grandes fortunas
Carlos Tevez no quiere pagar el impuesto a las grandes fortunas

Los cuestionamientos de Tevez

A mediados de abril, Tevez se presentó en la Justicia para no pagar el impuesto a las grandes fortunas. Lo hizo un día antes de que venza el pago obligatorio del aporte solidario. Tal como hicieron otros empresarios, argumenta que es "confiscatorio".

La causa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°4, a cargo de la doctora Rita Ailán.

La presentación se produjo en simultáneo con la de importantes empresarios como los accionistas del Grupo Clarín Lucio Pagliaro y José Aranda, o el del grupo La Nación Julio Saguier, debido a que la presentación de la declaración jurada vence hoy, viernes.

El aporte solidario incluye a todas aquellas fortunas de más de $200 millones. El vencimiento original operaba el martes 30 de marzo, pero finalmente se extendió por algunos días más. Finalmente, este viernes 16 de abril vence el plazo para pagar el impuesto a la riqueza.

Desde el viernes 29 de enero, empezó a regir en el país el impuesto extraordinario a las grandes fortunas, una ley aprobada en diciembre del año pasado establecida como un "aporte solidario" que gravará de manera progresiva en las personas que tengan un patrimonio mayor a los 200 millones de pesos. El pago es del dos por ciento sobre los bienes que tiene en su patrimonio dicha persona.

Temas relacionados