iProfesional

Denunciaron a Alberto Fernández por visitas nocturnas a Olivos

Se habrían llevado a cabo durante la fase 1 de la pandemia y en los cumpleaños del matrimonio presidencial. Quién realizó la denuncia
28/07/2021 - 13:55hs
Denunciaron a Alberto Fernández por visitas nocturnas a Olivos

Un gran revuelo se generó luego de que se viralizaran las listas de visitas a la Quinta de Olivos. Más allá de los nombres de sindicalistas y funcionarios, llamaron la atención las visitas nocturnas de modelos como Sofía Pacchi.

Desde presidencia reconocieron que la figura mediática que supo ser tapa de revistas es asesora de Fabiola Yañez y aclararon que sólo dos veces ingresó en horario nocturno. Pero fue durante la Fase 1 y en los cumpleaños del matrimonio presidencial, por lo que han denunciado al presidente.

Sofía Pacchi ha ingresado 60 veces a Olivos, pero solo dos fueron por la noche y por motivos especiales: los cumpleaños de Alberto Fernández y la propia Fabiola. El 2 de abril de 2020 llegó a las 22.00 y se retiró a las 00.11, mientras que el 14 de julio de 2020 ingresó a las 21.46 y se fue a las 1.44.

Sofia Pacchi dejó atrás su carrera como modelo y ahora asesora a la pareja del presidente Alberto Fernández
Sofia Pacchi dejó atrás su carrera como modelo y ahora asesora a la pareja del presidente Alberto Fernández

El problema es que por aquellos meses estaban prohibidas las reuniones sociales y esto llevó a que militantes de Republicanos Unidos denunciaran penalmente al presidente y a Sofía Pacchi.

Pacchi habría realizado visitas nocturnas a la Quinta de Olivos, cuando estaba vigente la fase 1 de restricciones por la pandemia
Pacchi realizó visitas nocturnas a Olivos, cuando estaba vigente la fase 1 de restricciones por la pandemia

"Acaba de ingresar una denuncia penal contra Alberto Fernández y Sofia Pacchi por las múltiples violaciones a las normas sanitarias. Fue formulada por dos dirigente juveniles de Republicanos Unidos", señaló el precandiato a legislador porteño Yamil Santoro.

"Tendrán que explicar en la Justicia que hacían", agregó. La denuncia ha quedado radicada En el Juzgado Criminal y Correcional Federal 7 a cargo del Juez Sebastián Casanello.

"Creo importante que la Justicia pida precisiones para combatir este tipo de abusos que reflejan la existencia de dos tipos de argentinos: los de 2da y los de 4ta", finalizó Santoro en las redes sociales.