SENTENCIA

Crimen de Báez Sosa: investigarán por falso testimonio a dos testigos amigos de los acusados

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores ordenó este mediodía que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo
Por iProfesional
LEGALES - 06 de Febrero, 2023

Además de condenar a prisión perpetua a cinco de los rugbiers y a 15 años de prisión a otros tres, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores ordenó este mediodía que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo, por los delitos de falso testimonio

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.

Guarino y Colazo habían sido parte del grupo de rugbiers que estuvieron en la noche en que fue asesinado Fernando Báez Sosa. Sin embargo, habían sido absueltos por la justicia al no poder probarse que participaron de manera activa dentro de las tareas del grupo que derivaron en el homicidio.

Si bien la absolución significa que el tribunal los considera inocentes del homicidio, la participación que realizaron en el juicio dejó varias dudas y motivó a que la fiscalía pida que se investigue si incurrieron en falso testimonio para tratar de ayudar a la situación de sus amigos.

Caso Báez Sosa: la sentencia

El Tribunal condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.

Los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari determinaron de manera unánime que cinco de los acusados sean condenados a prisión perpetua, mientras otros tres reciban penas menores por ser partícipes.

Juan Pedro Guarino será investigado por falso testimonio

Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones.

En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados como partícipes secundarios del hecho calificado, a la pena de 15 años de prisión.

Tanto la fiscalía como la querella habían pedido al tribunal que dictamine la prisión perpetua para los ocho acusados por igual. "Está acreditada la participación de todos los acusados", había dicho Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Secciones