iProfesional

Ordenan a la AFIP embargar los bienes de la plataforma Beat por casi 2.000 millones de pesos

Se busca asegurar el cobro adeudado de aportes, contribuciones, intereses y multas adeudadas por la empresa, que cesó sus actividades en el país
14/04/2023 - 14:05hs
Ordenan a la AFIP embargar los bienes de la plataforma Beat por casi 2.000 millones de pesos

Por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia ordenó el embargo de todas las cuentas y la inhibición de bienes de la empresa BEAT, dedicada a conectar usuarios a través de una aplicación para realizar viajes en automóvil.

La medida cautelar fue pedida por el organismo que conduce Carlos Castagneto para asegurar el cobro adeudado de aportes, contribuciones, intereses y multas de la seguridad social.

El embargo es por $1.941.728.802,26, más el 15 % en concepto de intereses y costas, sobre todos los fondos, títulos, valores y bienes de cualquier naturaleza que posea o deposite en el futuro la empresa.

La AFIP fundamentó la solicitud en base al cese de tareas de la empresa en el territorio argentino -entre otros países-. Asimismo, se acreditó que en la app explotada por la firma ya no se aceptaban registros de nuevos pasajeros.

La plataforma Beat fue fundada en Grecia en 2011 y desembarcó en la Argentina en 2019, prestando servicio de conexión entre usuarios para llevar a cabo viajes en automóvil.

En noviembre del año pasado, la firma decidió cesar sus actividades en el territorio nacional y en la región. Las autoridades atribuyeron su salida a "una decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos".

s
Beat cesó sus operaciones en Argentina en noviembre del año pasado

Por qué se fue Beat de la Argentina

Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de concentrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región latinoamericana, donde opera Beat", dijo la firma en un comunicado a través de su cuenta de LinkedIn.

"Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones", agregó.

Carta al usuario

"Luego de 11 años desde su fundación en Grecia y millones de viajes, lamentamos comunicarles que dejaremos de operar en Perú, México y Argentina desde la medianoche del miércoles noviembre 9 del 2022. A partir de esta fecha, no será posible realizar viajes con nuestra aplicación. Sin embargo, las cuentas de nuestros usuarios continuarán activas hasta Diciembre 7, 2022. Luego de esta fecha, nuestra app ya no estará disponible.

Queremos aprovechar esta ocasión para agradecerles por haber confiado en Beat como su aplicación de movilidad. ¡Nos encantó poder haberlos llevado alrededor de la ciudad todos estos años!

Lo que esto significa para vos: Desafortunadamente ya no será posible que realices viajes con nuestra aplicación a partir de las 00:00 del nueve (9) de noviembre, sin embargo tu cuenta seguirá activa hasta el 7 de diciembre, 2022. Si tenés crédito disponible con nosotros, este valor será transferido al método de pago de tu cuenta".

Temas relacionados