iProfesionaliProfesional

Una innovación tecnológica al servicio de la Justicia

Se trata de una solución digital que no existía en la Argentina, y ayuda a dar respuesta a los pedidos de información por parte de juzgados y fiscalías.
09/06/2023 - 17:30hs
Una innovación tecnológica al servicio de la Justicia

Las empresas, para mantenerse competitivas en el mercado, siempre tienen que estar a la vanguardia en cuanto a las últimas tendencias tecnológicas, para potenciar la mejora continua de los procesos. Esto no solo permite optimizar calidad, reducir costos y aumentar la satisfacción de los usuarios, sino también lograr una mayor eficiencia y rentabilidad en sus servicios.

Para ello, es fundamental tener equipos ágiles que puedan desarrollar soluciones efectivas para procedimientos y tareas recurrentes en tiempos tan dinámicos. En ese sentido, en Naranja X implementamos una innovadora herramienta virtual, concebida y desarrollada 100% in house por el equipo de Legales y Automation, que permite responder de manera automática los oficios judiciales.

Se trata de una solución digital que no existía en la Argentina, y ayuda a dar respuesta a los pedidos de información por parte de juzgados y fiscalías. De esta forma, este novedoso recurso online facilita organizar la información de manera óptima para que el proceso judicial ante operaciones de fraude electrónico por ejemplo encuentre menos trabas y demoras en su gestión, ya que es una herramienta disponible las 24 horas durante todo el año, brindando respuestas inmediatas y haciendo más eficiente el intercambio de información.

Cande André, Dispute Resolutions & Legal Operations Lead en Naranja X.
Cande André, Dispute Resolutions & Legal Operations Lead en Naranja X.

Hasta ahora, se trataba de un proceso manual que requería la inversión de 1.000 horas mensuales para gestionar un promedio de 1.200 oficios, con una demora promedio de 10 días hábiles. En contrapartida, este inédito desarrollo tecnológico permite eficientizar el trabajo de los colaboradores y reducir significativamente los plazos de respuesta.

La clave para llevar a cabo este proyecto fue, sin duda, ser ágiles, flexibles y receptivos a los requerimientos de los usuarios, para avanzar en pos de una solución efectiva que, con el auxilio de tecnología de vanguardia, permita colaborar con la Justicia en la investigación de ciberdelitos. De este modo, en Naranja X seguimos renovando el compromiso con la transformación digital de la industria financiera.

Temas relacionados