iProfesional

Por qué piden apartar al juez de la denuncia de enriquecimiento ilícito contra Insaurralde

Lo reclaman en el marco de una de las denuncias por enriquecimiento ilícito contra el ex jefe de Gabinete bonaerense luego de su viaje a Marbella
Por iProfesional
03/10/2023 - 21:26hs
Por qué piden apartar al juez de la denuncia de enriquecimiento ilícito contra Insaurralde

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola pidió este martes que el juez federal Federico Villena se aparte de una de las denuncia que recaló en su juzgado por supuesto enriquecimiento ilícito de Martín Insaurralde luego de su viaje a Marbella con la modelo Sofía Clerici.

El pedido de recusación lo hizo en base a rumores periodísticos que dan cuenta de una supuesta amistad de Villena con el exjefe de Gabinete Bonaerense Martín Insaurralde.

Además, el fiscal mencionó el hecho que la primera ex mujer de Insaurralde, la abogada Liana Alejandra Toledo (hija de un ex intendente lomense) trabaja como pro secretaria administrativa en el juzgado federal de Villena.

Por ello, la fiscalía señala que existe un "temor" fundado de parcialidad por parte del juzgado donde recaló una de las primeras denuncias hechas de la mano del abogado Gastón Marano.

Se trata de una de las tantas denuncias hechas, en total unas ocho, contra Insaurralde luego del escándalo que lo tuvo como protagonista y a partí del cual hay acusaciones en su contra así como de Clerici y la modelo Jesica Cirio, ex pareja del lomense.

Kicillof aceptó la denuncia de insaurralde
Kicillof aceptó la denuncia de Insaurralde, quien fue fotografiado en un yate de lujo con una modelo en Marbella.

Una por una, todas las denuncias contra Insaurralde por el caso Marbella

  • Denuncia del abogado Enrique Guillermo Avogadro por enriquecimiento ilícito en la Justicia provincial en La Plata. El reclamo se inició antes de conocerse el escándalo, y a partir de la versión del periodista, Carlos Pagni, que dio a entender que Cirio le habría reclamado u$s50 millones al dirigente por el divorcio, aunque habría aceptado cerrar el acuerdo por u$s25 millones.
  • Denuncia del abogado Gastón Marano contra Insaurralde por evasión, ante la justicia federal de Lomas de Zamora.
  • Denuncia de Marano contra Clerici por encubrimiento, en el juzgado federal Lomas de Zamora.
  • Denuncia del diputado, Ricardo López Murhpy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talerico (ambos de Juntos por el Cambio), por enriquecimiento ilícito, en la justicia federal de Lomas de Zamora.
  • Denuncia del diputado de Juntos por el Cambio, José Luis Espert, y otros legisladores en Comodoro Py, por enriquecimiento ilícito contra Insaurralde y Clerici, que recayó en el juzgado de Julián Ercolini.
  • Denuncia del abogado, Santiago Dupuy de Lomea Insaurralde, Clerici y Cirio por enriquecimiento ilícito. Pese a que terminó en el juzgado de Ercolini, es probable que pase a un tribunal de Lomas de Zamora o La Plata.
  • Denuncia de Republicanos Unidos a Insaurralde y Clerici, por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, también en Comodoro Py.
  • Denuncia de la diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, a Insaurralde por enriquecimiento ilícito, ante la Fiscalía General de La Plata.

Temas relacionados