Investigan a Jesica Cirio por sus vuelos privados y por llamativo viaje a España, días antes de Insaurralde y Clerici

La conductora, que quedó involucrada en la causa por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, estuvo en España solo unos días antes que su ex y Clerici
03/11/2023 - 07:00hs
Investigan a Jesica Cirio por sus vuelos privados y por llamativo viaje a España, días antes de Insaurralde y Clerici

Jesica Cirio, en su defensa mediática por las sospechas sobre su patrimonio tras divorciarse de Martín Insaurralde, explicó en un apartado el porqué de los reiterados viajes a Colombia que hizo con el funcionario. Ahora, la Justicia investiga más de media docena de vuelos realizados por ella sólo este año, muchos incluso a través de aviones privados.

Ya se había conocido la gran cantidad de vuelos hechos por Insaurralde durante este año y los anteriores tanto como los de Sofía Clerici. El destape fue cuando se pidió, desde la Justicia Federal, información sobre aquel que ambos realizaron a España en vuelos distintos pero que luego coincidieron varios días en Marbella.

De esta manera, al realizar una investigación por el enriquecimiento ilícito y el origen supuestamente ilícito de los fondos de Insaurralde y Cirio, también se puso la lupa sobre los vuelos del funcionario y quien fuera su pareja.

Paraguay, un destino frecuente de Jésica Cirio

Uno sobre los que se rumoreó es el que encaró con Insaurralde el 27 de diciembre del año pasado desde el Aeroparque Jorge Newbery en un vuelo privado de patente PRV-LVKAX hacia Paraguay.

El retorno de ambos fue el 14 de enero desde los Estados Unidos, ingresando por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por American Airlines. Luego se conoció que desde Paraguay, la pareja emprendió un viaje a República Dominicana y desde allí a Norteamérica, pero la Justicia argentina sólo cuenta con los ingresos y egresos de nuestro país.

Otro de los viajes que realizó Cirio fue el 18 de enero de este mismo año. También salió por Aeroparque Jorge Newberry en un avión privado -distinto al que había utilizado anteriormente- hacia uruguay. Fue de ida y vuelta en el día, pues retornó a las 8 horas de haber dejado la Argentina.

También se puso la lupa sobre los vuelos del funcionario y Jésica Cirio

Un destino frecuente de Cirio fue Paraguay, aunque la sospecha es que ese no era el destino final de su itinerario. Pero claro, por ahora la Justicia sólo cuenta con los ingresos y egresos de Argentina.

El 18 de junio a las 19.43 horas Cirio salió por el Aeródromo de San Fernando rumbo a Paraguay en un vuelo privado. El regreso fue seis días más tarde desde ese mismo país y también en un avión particular.

A los pocos días, el 2 de julio, la conductora otra vez partió rumbo a Paraguay en avión privado y saliendo desde San Fernando. Su regreso fue a los cinco días.

También voló a Paraguay el 16 de julio en vuelo privado y despegando desde el Aeródromo de San Fernando y retornó el 23 de ese mismo mes a las 9:20 de la mañana.

Unas 12 horas después, Cirio se subió a un avión de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y partió en el vuelo AR-1132 hacia España. El regreso de ese viaje internacional fue desde Alemania en un avión de Lufthansa siete días mas tarde.

Paralelamente, durante esos meses de junio y julio su ex pareja para ese momento, Martín Insaurralde, viajaba por España y luego los Estados Unidos.

Cirio también estuvo unos días previos en España, a donde viajaron su ex pareja con la modelo y vendedora de lencería erótica

Un destino coincidente de Insaurralde, su actual y su ex

La sorpresa fue el viaje fastuoso que encararon el entonces jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde con Sofia Clerici, ambos incluso navegando a bordo de un yate lujoso por el Mediterráneo.

Según la reconstrucción hecha por la Justicia en base a la información aportada por Migraciones, Clerici viajó el 8 de septiembre e Insaurralde lo hizo el 15, y el retorno de ambos fue el 21 aunque por distinto vuelo. Sólo la Justicia resta conocer cómo fue el viaje interno de ambos desde el Aeropuerto de España hacia Marbella, es algo que ya reclamaron vía exhorto a una autoridad judicial de ese país.

Pero ahora se conoce que Cirio también estuvo unos días previos en España a donde viajaron su ex pareja con la modelo y vendedora de lencería erótica.

Según la información incorporada recientemente en el expediente, Cirio salió de Argentina hacia ese país el 3 de septiembre por Air France rumbo a Francia y retornó el 9 del mismo mes desde España por la empresa Iberia.

Una flota de aviones privados 

La información fue solicitada por el fiscal federal Sergio Mola a distintas autoridades, entre ellas la PSA, para que se tenga información de unos 17 aviones privados.

Todos, de alguna u otra forma, fueron utilizados por los imputados en distintas oportunidades y el fiscal sólo cuenta con las patentes de los mismos, a partir de la información aportada por la Dirección Nacional de Migraciones.

La identificación de cada uno de los vuelos y las empresas a las que pertenecen le brindará la posibilidad de saber luego cómo se financiaron los viajes. Otro capítulo para avanzar sobre el patrimonio de los imputados más allá de las otras vías paralelas que se abrieron sobre sus autos, vehículos, activos y demás bienes.