iProfesionaliProfesional

Disponen la inhibición general de bienes de Boston Seguros: los motivos

Así lo hizo saber la Superintendencia de Seguros de la Nación a través de la resolución 155 publicada hoy en el Boletín Oficial
22/03/2024 - 13:12hs
Disponen la inhibición general de bienes de Boston Seguros: los motivos

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) prohibió a Boston Seguros realizar actos de disposición respecto de sus inversiones, a cuyos efectos se dispone su inhibición general de bienes.

Así lo informó esta mañana a través de la resolución 155 publicada en el Boletín Oficial.

La medida es recurrible en los términos de los artículos 83 y 86 de la Ley 20.091. Según se aclara en los fundamentos de la norma, la aseguradora registra «demora en el cumplimiento de sus obligaciones de pago de montos de condena derivados de sentencias judiciales firmes, y en algunos casos, inclusive resultaría afectado el patrimonio de sus propios asegurados».

A su vez, advierten, Boston Seguros registra un sinnúmero de cheques rechazados por falta de fondos y pedidos de quiebra en el marco de la Justicia Nacional en lo Comercial. 

Los fundamentos de la SSN

Ante este escenario, desde la SSN presumen que la aseguradora se encuentra imposibilitada de dar respuesta a dichos reclamos con sus bienes de inmediata disponibilidad, y esta presunta iliquidez encarna una contingencia que puede poner en riesgo la atención de los compromisos asumidos con los asegurados. 

Según la información de la aseguradora en su sitio web, la misma cuenta con más de 200 colaboradores directos, 15 oficinas comerciales y agencias de representación en todo el país, una red de 7.000 Productores Asesores de Seguros y clientes de envergadura como Aeropuertos Argentina 2000, AirBnb, Farmacity, Kia Argentina, PedidosYa, Prosegur, Total Austral, entre otros.

Temas relacionados