• 7/4/2026
ALERTA

Registro oficial revela que Adorni recibió u$s100 mil de dos acreedoras por una hipoteca de un departamento

El funcionario accedió a ese préstamo con un departamento en Caballito como garantía hipotecaria, según consta en documentación oficial
07/04/2026 - 10:40hs
Un documento confirma que Adorni obtuvo u$s100 mil de dos acreedoras por una hipoteca

Un registro oficial del Registro de Propiedad Inmueble a Ciudad de Buenos Aires expone que Manuel Adorni constituyó una hipoteca sobre una propiedad donde residió con su familia, ubicada en el barrio de Caballito. La operación le permitió acceder a un financiamiento de 100 mil dólares.

El dinero provino de dos prestamistas particulares: Graciela Isabel Molina, quien habría aportado la mayor parte (85 mil dólares), y Victoria María José Cancio, con 15 mil dólares. Ambas desempeñan funciones en la fuerza policial, según confirmaron fuentes judiciales.

Los antecedentes del inmueble

El departamento en cuestión, situado en Asamblea al 1100, ya había sido adquirido en 2014 mediante un crédito hipotecario. En ese momento, la vendedora original, Stella Maris Roman, también figuró como financiadora de la operación. Esa primera hipoteca quedó registrada el 12 de marzo de ese año.

Diez años más tarde, en noviembre de 2024, se formalizó un segundo préstamo —esta vez no bancario— por el monto de 100 mil dólares, con Molina y Cancio como acreedoras. La firma ocurrió pocos días antes de que Bettina Angeletti, esposa del funcionario, adquiriera una vivienda en el country Indio Cua.

Revelan nueva hipoteca de Adorni por 100 mil dólares con prestamistas particulares

En su presentación ante la Oficina Anticorrupción, Adorni consignó la existencia de estas deudas, aunque no había precisado previamente su origen. En esa declaración, incluyó el 50% del total adeudado.

El inmueble frente al Parque Chacabuco fue comprado por el matrimonio el 20 de febrero de 2014, con un valor declarado de 105 mil dólares. Aunque ahora se encuentra en oferta en el mercado, continúa registrado a nombre de ambos.

La escribana interviniente en esta y otras operaciones fue Adriana Mónica Nechevenko, quien también participó en la compra de la propiedad en Indio Cua y en otra adquisición en Caballito durante 2025.

Pollicita avanza con la investigación y pone la lupa en nuevas operaciones de Adorni

La causa por presunto enriquecimiento ilícito, encabezada por el fiscal Gerardo Pollicita, sigue avanzando. En ese marco, Nechevenko fue citada a declarar como testigo, mientras que la fiscalía solicitó documentación completa sobre las transacciones inmobiliarias del funcionario y su esposa.

Días atrás también trascendió otra operación: en noviembre de 2025, Adorni escrituró un departamento de gran superficie con cochera en la calle Miró al 500. En ese caso, las antiguas propietarias, Beatriz Viegas y Claudia Sbabo, le otorgaron un préstamo cercano al 90% del valor declarado, equivalente a 200 mil dólares.

Semana clave en la investigación de los viajes de Adorni: analizarán casi 20 vuelos

La Justicia federal avanza a paso firme en la investigación sobre el patrimonio del Jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Esta semana será determinante para el fiscal Gerardo Pollicita, quien tiene bajo su lupa un listado de entre 15 y 19 registros de vuelos (contando idas y vueltas) realizados por el funcionario libertario desde 2023 hasta la fecha. El objetivo es entrecruzar los destinos y costos de estos traslados con los ingresos declarados ante la Oficina Anticorrupción.

La pesquisa, delegada por el juez Ariel Lijo, se originó a partir de una denuncia presentada por la diputada nacional Marcela Pagano, quien señaló presuntas discrepancias desproporcionadas en el patrimonio del funcionario. El foco inicial de la tormenta judicial fue un vuelo privado a Punta del Este durante el último fin de semana de Carnaval, cuyo costo superó los 4.800 dólares. La Justicia busca determinar quién financió ese paseo familiar, en el que también participó el periodista de la TV Pública, Marcelo Grandio.

Según información judicial, existen sospechas de que algunos destinos declarados, como Perú o Ecuador, no habrían sido los puntos finales de los trayectos, sino escalas hacia destinos de mayor costo, como el Caribe o Estados Unidos.

La investigación no se limita únicamente a los movimientos de Adorni en cumplimiento de sus funciones oficiales, sino que se extiende a su círculo íntimo. Las autoridades judiciales han detectado viajes realizados por su esposa, Bettina Angeletti, los cuales también serán analizados en profundidad para verificar si fueron solventados con ingresos declarados de forma transparente.

Una de las claves de la investigación es que los registros de Migraciones no siempre detallan el destino final. "Desde Estados Unidos te podés ir a Hawái y esa información no siempre figura en los registros iniciales", explicaron fuentes allegadas al expediente.

La lupa también alcanza a la consultora de Angeletti, la cual habría mantenido contratos con la petrolera estatal YPF, sumando otra capa de complejidad a la trazabilidad de los fondos familiares. Pagano, autora de la denuncia, sostiene que existirían "omisiones de activos financieros y depósitos en el exterior" que no coinciden con el ritmo de vida expuesto por el funcionario.

Temas relacionados