• 24/6/2026
ALERTA

Jubilados: calendario de pagos para julio 2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social oficializó el cronograma de pagos para el próximo mes. Llega con un aumento de 2.15 por el IPC de mayo
Por P.L.
24/06/2026 - 12:00hs
Jubilados: calendario de pagos para julio 2026

El Ministerio de Capital Humano ratificó el esquema de liquidaciones que regirá de manera formal para el próximo período previsional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La oficialización de las jornadas de cobro para jubilados busca dotar de previsibilidad al sector de menores ingresos de la escala pasiva, coordinando la logística bancaria en un mes que cuenta con particularidades operativas debido al feriado por el Día de la Independencia del jueves 9 de julio.

Esta actualización responde a la fórmula de movilidad vigente, la cual aplica un ajuste directo sobre las prestaciones basándose en las variaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) relevado por el INDEC con dos meses de rezago. Además del porcentaje de incremento fijado sobre el haber básico, el Gobierno nacional garantizó la inclusión del correspondiente adicional económico complementario que se viene otorgando periódicamente para sostener el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables.

El esquema definitivo de cobros de julio según la terminación del DNI

La distribución de los fondos para los beneficiarios de la escala previsional mínima dará inicio formal durante la segunda semana del mes, segmentada estrictamente bajo el número final del Documento Nacional de Identidad del titular. De este modo, los depósitos en las respectivas cuentas previsionales se realizarán de la siguiente manera:

  • DNI finalizados en 0: miércoles 8 de julio

  • DNI finalizados en 1: viernes 10 de julio

  • DNI finalizados en 2: lunes 13 de julio

  • DNI finalizados en 3: martes 14 de julio

  • DNI finalizados en 4: miércoles 15 de julio

  • DNI finalizados en 5: jueves 16 de julio

  • DNI finalizados en 6: viernes 17 de julio

  • DNI finalizados en 7: lunes 20 de julio

  • DNI finalizados en 8: martes 21 de julio

  • DNI finalizados en 9: miércoles 22 de julio

Resulta oportuno remarcar que la interrupción del flujo a mitad de la primera semana responde directamente al feriado nacional del jueves 9 de julio, jornada en la cual no se procesarán transferencias bancarias de haberes, retomándose el calendario habitual inmediatamente después del receso.

Montos finales en mano y fecha límite para el retiro de haberes

Con el ajuste del 2,15% derivado del registro inflacionario de mayo, el haber básico se elevará para ubicarse en los $411.989,33.

Al sumarse el bono extraordinario de refuerzo de $70.000 decretado por el Ejecutivo para este tramo del año, el monto bruto consolidado que percibirán los jubilados de la mínima alcanzará un piso total de $481.989,33 a nivel nacional.

Temas relacionados