iProfesionaliProfesional

Por la paz cambiaria, JP Morgan vuelve a recomendar bonos argentinos en pesos

La entidad estadounidense habla de los Botes y los Boncer que pagan según la inflación. Creen que la volatilidad del peso argentino seguirá baja
21/01/2019 - 16:09hs
Por la paz cambiaria, JP Morgan vuelve a recomendar bonos argentinos en pesos

Despúes de un largo tiempo en que las apuestas en pesos eran algo más que riesgosas (incluso hubo un batallón de ahorristas malheridos por el carry trade), para uno de los bancos de inversión más escuchados en el mundo, la paz cambiaria genera nuevas oportunidades.

Así, el JP Morgan lanzó recientemente un reporte a sus clientes con la idea de volver a recomponer carteras en bonos argentinos en pesos. "Nos movemos otra vez a una posición ´neutral´desde nuestra posición anterior de underweight para tenencias en pesos", dice la entidad.

Así, el inversor que toma la sugerencia del banco y que estaba invertido por debajo del promedio del mercado (lo que significa en la jerfa financiera underweight) deberá salir a sumar títulos locales.

"La dinámica del peso luce mejor, algo que sugiere menos riesgos para los Botes", detalla JP Morgan en su paper. "La volatilidad del peso debería mantenerse baja", argumentan para proponer en su portafolio modelo a los Bonos del Tesoro (Botes).

A pesar de que recientemente el rendimiento de estos títulos viene cayendo, la entidad estadounidense considera que la tasa igualmente será atractiva teniendo en cuenta que la inflación para los próximos dos años debería bajar más (por ende, la tasa le ganaría a la inflación).

De hecho, creen que en el segundo semestre de este año ya los pecios se reducirán en forma mucho más veloz de lo que estima el mercado en el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado que elabora el Banco Central).

De la misma manera, creen que el primer trimestre de este año la inflación será más elevada de lo que dice el consenso plasmado en el REM.

Por otro lado, advierten que las valuaciones de algunos títulos en pesos, como los Botes, han mejorado. Además, al JP Morgan le gustan entre sus títulos favoritos a los Boncer 2021 (que ajusta por el CER) en desmedro del bono al 2020 que paga según la tasa Badlar. ¿Porqué? Dice que tiene un carry de 35% anualizado para los próximos tres meses.

Las expectativas del JP Morgan además contemplan:

-que las tasas de las Leliq también seguirán disminuyendo en el año

-que la liquidez de los Boncer 21 es limitada (se han emitido $27.000 millones) por lo que hay que seguir mirando su evolución

-y que el atractivo de los bonos en pesos para hacer carry trade podría estar aseguro al menos hasta el primer semestre del año

Claro que las cuentas que se hacen en el mercado están muy atadas a lo que sucede con los vaivenes globales y también (dato para nada menor) en el plano local con la batería de encuestas y el clima político hacia los comicios. 

Temas relacionados