Palazzo ahora va por Mercado Libre: ¿el sector bancario "garpa" más que el de empleados de comercio? Más información
Más artículos

Encuesta del JP Morgan: bonos argentinos serán de los más rentables, si Macri es reelecto

La renta fija local será la que más rendimientos otorgue a los inversores detrás de Brasil, según creen los inversores del banco estadounidense
Por Leandro Gabin
15.04.2019 14.48hs El Lobo de la City

En el marco de las reuniones de primavera del FMI-Banco Mundial, el equipo económico estuvo hablando en varios eventos organizado por bancos de inversión.

Uno de ellos, que sucedió el jueves pasado, fue el del JP Morgan. Ante 400 clientes de la entidad estadounidense, todos grandes inversores, Nicolás Dujovne y Guido Sandleris (además de las segundas líneas de Hacienda y el BCRA presentes allí) hablaron sobre las perspectivas que tiene el país hacia adelante.

Más allá de que no hubo grandes anuncios, sino más bien la confirmación de que las políticas van por el camino ya trazado, se conoció una encuesta realizada por el JP Morgan entre sus selectos clientes.

El paper, que sólo fue divulgado al pasar en esa conferencia, intentaba mostrar la expectativa del mercado con respecto a los activos emergentes (principalmente la renta fija o sea los bonos).

La entidad preguntó en esa encuesta cuáles eran los países que mejores retornos (o sea ganancias) iban a otorgar en este 2019. Para la sorpresa de algunos, los bonos argentinos rankearon segundos detrás de Brasil.

¿Por qué si el riesgo país está en torno a los 800 puntos y se ven rendimientos del 15% en algunas emisiones, marcando el deterioro de los precios?

La explicación fue que, desde el piso actual, la deuda argentina tiene mucho upside (margen de suba) si -como todavía cree el mercado- el escenario más probable es que Mauricio Macri sea reelecto.

Si se bajara Cristina Kirchner o si en la contienda electoral Macri le ganara a la ex presidenta, los títulos públicos volarían, según piensan quienes respondieron esa encuesta.

Optimistas o no, en pasadas reuniones organizadas por el mismo banco, los clientes siempre se la "jugaron" por la Argentina. 

En abril del 2018, básicamente hace un año atrás, otra encuesta del JP Morgan situó a los bonos argentinos en la lista de los potencialmente más rentables

En ese momento, estaban en el tercer puesto detrás de Brasil y México. En esos países, el año pasado, hubo elecciones que marcarían el destino de los bonos. Habrá que ver si, en el caso argentino, se convalida la expectativa del mercado o hay "batacazo". 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
El Lobo de la City en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Zoom Recomendadas