iProfesional

Expectativa electoral: habrá dos cumbres de banqueros en Buenos Aires antes de la PASO

Con las elecciones primarias acercándose, los inversores tratarán de estar preparados para un desenlace abierto. ¿Qué pasará con los activos?
04/07/2019 - 17:23hs
Expectativa electoral: habrá dos cumbres de banqueros en Buenos Aires antes de la PASO

Mientras que el calendario político se acerca cada vez más a poco más de un mes de realizarse las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mercado financiero intentará adelantarse lo más posible a lo que será el desenlace. La expectativa creciente en un escenario polarizado pone los pelos de punta a los inversores.

Si bien los precios de los activos argentinos están en plena recuperación, además de la baja del dólar que ayuda a coronar el buen momento financiero, las dudas están latentas. Debido a esto es que se están armando dos grandes cumbres días antes de las PASO y organizadas por distintos jugadores de peso en el mercado.

La primera será la conferencia de XP Investments el 23 de julio en el Park Hyatt. En su tercera versión, esta compañía financiera vuelve a convocar a importantes funcionarios del Gobierno como oradores. Los clientes y los selectos invitados escucharán a Luciano Laspina (diputado que preside la Comisión de Presupuesto y Hacienda), Santiago Bausili (secretario de Finanzas), Hernán Lacunza (ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires) y Gustavo Cañonero (vicepresidente del Banco Central)

Además de estos funcionarios estarán representantes del sector privados como Daniel Artana (Fiel) y la cuota política con Sergio Berensztein. Habrá otros tantos paneles y es por eso que comenzará a las 7.30 de la mañana y se extenderá hasta 18.30, momento donde comienza la parte más "divertida" del evento que es el happy hour donde los clientes y funcionarios intercambiarán opiniones ya en forma más distendida. Uno de los gestores de este evento es Alberto Bernal, el estratega de XP, y uno de los economistas de Wall Street más abiertamente a favor de la reelección de Mauricio Macri.

Pero habrá espacio para otra cumbre no menor que tendrá como exponentes a otros pesos pesados del mercado. Dos días antes de las PASO, o sea el 9 de agosto, en el Hotel Emperador se llevará a cabo la tercera "Conferencia sobre el mercado de bonos de Argentina" organizada por CBonds Group.

Si bien todavía no aparecen quienes serán los oradores, la conferencia está centrada obviamente en lo que pasará con la deuda argentina bajo el escenario de quién gane los comicios. "¿Cuál es la posibilidad de la reestructuración de la deuda soberana de Argentina?", será uno de los temas de debate, además del "efecto económico" del programa actual del FMI con la Argentina y cómo inluyen las elecciones en la economía y en el mercado de renta fija.  

Temas relacionados