Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Los bancos sobresalen en el top ten de los papeles más rentables del año

Banco Macro, Grupo Financiero Valores, Patagonia, Hipotecario y Galicia depararon interesantes utilidades al inversor. Más que el dólar y plazo fijo

Finalizado julio, el último mes pre PASO, se destacan los papeles bancarios como los más sobresalientes en el top ten de rentabilidad. O sea, entre las 10 acciones que más ganancia le han deparado a los ahorristas, cinco son representantes del sector financiero.

Según el ranking que hace Tavelli & Cía., Banco Macro sube 95,7% en lo que va de este 2019 y ocupa la segunda posición detrás de Molinos que se alzó con una ganancias del 113%.

En el cuarto lugar, con un alza de sus papeles del 68,7%, aparece Grupo Financiero Valores S.A.. Son los controlante en un 99,99% del Banco de Valores. Este banco se encarga de la estructuración y emisión de títulos de deuda privados, actúa también como agente fiduciario financiero y es el principal agente de custodia de Fondos Comunes de Inversión. 

En el sexto, séptimo y octavo lugar del top ten en lo que va del año hay más entidades financieras: Banco Patagonia (trepa 63,1%); Banco Hipotecario (suba del 61,5%) y Grupo Financiero Galicia con una apreciación del 60,1%.

La ganancia de estos papeles, además de ser muy elevada, le gana por bastante según el caso a otros activos con lo cuales el inversor suele tomar como parámetro. A saber:

-El índice S&P Merval gana hasta julio 38,7%

-La tasa BADLAR, que refleja la evolución del premio que obtienen los depósitos superiores a 1 millón de pesos, trepa 35,5%

-El Merval Argentina, o sea el índice despojado de los papeles "internacionales" que sólo marca el riesgo local sube 34,9%

-Apostar por el plazo fijo a 30 días dejó hasta finales de julio una utilidad del 29,3%

-Mientras que el dólar mayorista le dejó una ganancia del 16,4% al ahorrista en los primeros siete meses del año

¿Seguirá hacia adelante el boom con los papeles bancarios? Desde Capital Markets Argentina (CMA), dicen que de cara a las elecciones, el escenario sería prácticamente binario, mientras que la escasa definición que brindan las encuestas en cuanto a intención de voto continuará generando incertidumbre hasta las elecciones primarias de agosto.

Y destaca que a los precios actuales, el sectores bancario acumula un rendimiento superior al del resto, por lo que en un escenario negativo en las PASO (victoria de más de 6% en favor de la fórmula Fernández), es uno de los que posee un mayor riesgo.

"En un escenario positivo, este sector podría destacarse en una primera instancia para luego dar lugar a sectores más retrasados, como el de servicios públicos, el cual aún luce desarbitrado", explica CMA. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
EL LOBO DE LA CITY TAMBIÉN TE CONTÓ
El Lobo de la City en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios: