iProfesionaliProfesional

Cristina Kirchner está entre las diez principales lí­deres del mundo, según la revista Time

La prestigiosa publicación elaboró un ranking con las mujeres que llegaron a lo más alto de la polí­tica. ¿Qué puesto ocupó la Presidenta argentina?
07/09/2010 - 21:17hs
Cristina Kirchner está entre las diez principales lí­deres del mundo, según la revista Time

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ocupa un lugar en el Top10 de las lí­deres mundiales, según el ranking elaborado por la revista Time.

La mandataria argentina se encuentra tercera en la lista de las diez mujeres que llegaron a lo más alto en la polí­tica, luego de la primer ministra de Australia, Julia Gillard, y su par de Islandia, Johanna Sigurdardottir.

La lista fue confeccionada este martes por la publicación estadounidense, evocando el dí­a en el que la primer ministra australiana asumió en su puesto y "en honor" a las mujeres que "quebraron el techo" en sus paí­ses.

Sobre Cristina Kirchner, la revista Time afirmó que "ha probado que es su propia mujer". Y destacó la manera en que "sobrevivió" al conflicto con el "poderoso lobby del campo" y con el ex titular del Banco Central, Martí­n Redrado, entre otros.

Además, remarcaron sus "inevitables comparaciones" con la "ex primera dama" Eva Perón.

El resto de la lista se configura con la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaite; la canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra de Bangladesh, Sheik Hasina Wajed; la presidenta de Liberia, Ellen Jonson Sirleaf; la presidenta de Finlandia, Tarja Jalonen; la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Biessessar y Laura Chinchilla, la presidenta de Costa Rica, informó Télam.