Estereotipos que no se rinden: los anteojos en la entrevista laboral

Algunos expertos dicen que usar lentes facilita una imagen positiva. El cliché de asociar cierta dosis de inteligencia con el uso de gafas aún está vigente
Por iProfesional
MANAGEMENT - 10 de Enero, 2011

Siempre se habló de la importancia de las entrevistas personales para conseguir trabajo.

¿Qué hay qué decir? ¿Cuál es la importancia de los gestos? ¿Qué hay que cuidar en la vestimenta? Pero ahora, se fue más lejos y algunos se animan a recomendar utilizar anteojos. O al menos, admiten que los portadores de anteojos tienen puntos a favor a la hora de la evaluación. Según un informe publicado en el Daily Mail la utilización de lentes puede impresionar positivamente al posible empleador.Un tercio de los adultos consultados considera que el uso de anteojos brinda una apariencia más profesional al tiempo que un 43% dicen que la gente parece más inteligente. Obviamente se trata de preconceptos y prejuicios pero esto juega a la hora de conseguir trabajo.

El estudio fue realizado por el College of Optometrist y también destaca que más allá de las cuestiones relativas a conseguir trabajo también se está considerando a los anteojos como un elemento infaltable en el kit de accesorios de moda.El psicólogo canadiense Cary Cooper, de la Lancaster University, admite: "es lógico que los empleadores intenten contratar gente inteligente para sumar a su staff pero la idea de que esto se combina con el uso de gafas es realmente un estereotipo que evidentemente aún no está perimido".

Te puede interesar

Secciones