Analistas explican por qué se fue Eric Schmidt de Google
En una nota titulada "Por qué se fue Eric Schmidt," el analista de Asymco Horace Dediu sintetizó en dos simples gráficos la avalancha de información vertida el jueves en torno a la inesperada renuncia del CEO de Google.
En este sentido, Dediu explicó que Apple creció a un ritmo 2,5 veces superior que el gigante de la web.
"Las dos compañías están en negocios muy diferentes, pero el dinero que generan es del mismo color", escribió el analista.
En su segundo gráfico, el analista sugirió que, a pesar de la sorprendente diferencia entre su ratio P/E (precio-beneficio) -donde irónicamente Google sale mejor parada-, los inversores han estado muy atentos:
Dediu no consideró que el desempeño de Google indique un fracaso en la gestión de su principal negocio. Por el contrario, apuntó que "ha tenido un gran desempeño. Podría decirse que Google está liderando el juego. La cuota de mercado del buscador nunca ha sido mejor".
Pero advirtió: "La culpa en la que incurrió el liderazgo de Google es que no ha sabido crear nuevas innovaciones disruptivas. Como lo confirma el gráfico, Android y Chrome son, aunque exitosas, tecnologías sostenibles. Eso no será suficiente".
Según un artículo publicado por CNNExpansión.com, Schmidt estuvo en la junta directiva de Apple hasta que se hizo evidente que Google había copiado la imagen del sistema iPhone y lo había rebautizado como Android.
Apple vende iPhones tan rápido como los produce y gana muchísimo dinero con ello. Google, por el contrario, ofrece gratuitamente su sistema Android a los fabricantes de teléfonos celulares con la esperanza de que generen más tráfico para la publicidad que aparece en el buscador, la fuente de sus ingresos.
¿Esto se modificará con el cambio de la cúpula del gigante web? Al menos por ahora, esa es una pregunta que continúa abierta.