La profesionalización del sector inmobiliario se impone por mercado y por ley
La Asociación de Balanceadores, Corredores y Martilleros Públicos (ABCyMP), dicta a distancia modo semipresencial en articulación con la Universidad John F. Kennedy, la Carrera de Martillero Público y Corredor.
Por otro lado, con la misma institución académica, dicta la Carrera Universitaria de Cohorte para los Martilleros y Corredores Públicos que poseen Matrícula vigente. Los egresados obtendrán el título de Martillero Público y Corredor.
Víctor Cappuccio, presidente de la ABCyMP, detalló la importancia de esta iniciativa.
"¿En qué cambia eso el panorama de los negocios inmobiliarios? El profesionalismo suma ética y conocimientos, para hacer más seguro para todos, el trabajo de la compra y venta de inmuebles"
Las credenciales
Quienes obtengan el título pueden son responsables en ventas en remates públicos y están habilitados a realizar tasaciones, valuaciones y subastas de bienes muebles e inmuebles.
"Y lo que es muy importante: dado que la carrera tiene horas de práctica profesional, quienes salen a este mercado que necesita gente, están listos para trabajar, cosa que no es menor en un momento de tanta demanda de profesionales" resaltó el presidente de ABCyMP.
La coyuntura
Justamente el crecimiento del sector impulsa la profesionalización. El índice de oferta de viviendas en venta en Capital Federal y Gran Buenos Aires presentó una tendencia creciente en su evolución a lo largo de los primeros nueve meses de 2010.
Esto implica que los egresados de las carreras propuestas tienen un marco propicio para su inserción laboral.
"En lo referido a precios de departamentos en dólares y ubicados al norte de la Ciudad de Buenos Aires, en los primeros nueve meses de 2010 el incremento anual promedio para los nuevos fue de 11,1%, mientras que para los usados fue de 9,6%", destacó Cappuccio.
Para eso la ABCyMP cuenta con una extensa bolsa de trabajo diseñada para quienes egresan de su carrera universitaria. Además, ahora se impone la especialización por ley.
Así lo estipula la ley 25028, de régimen legal de martilleros y corredores, que asigna como una exigencia para la práctica de la profesión el contar con el título universitario.Para ambas carreras los alumnos concurrirán a clases en las aulas de la ABCyMP las que estarán a cargo de docentes de la misma Asociación y de la Universidad Argentina John F. Kennedy.
Se pueden obtener más datos en la web institucional http://www.abcmp.com.ar o en el mail abcymp@gmail.com