iProfesionaliProfesional

Una nueva herramienta permite convertir el CV en una infografí­a

Para los interesados en mostrar el Currículum de una forma más gráfica, Vizualize.me ofrece la posibilidad a partir de los datos del perfil de LinkedIn
04/07/2011 - 14:26hs
Una nueva herramienta permite convertir el CV en una infografí­a

La aplicación Vizualize.me ofrece un método novedoso para todo aquel que no sepa de qué forma presentar su currículum para que sea llamativo.

La plataforma permite a un usuario de LinkedIn convertir su perfil en una infografía que incluye los datos sobre su trayectoria profesional y su formación, así como su número de contactos y las recomendaciones que ha tenido. La aplicación también detalla las habilidades del usuario.

Vizualize.me aún está en la fase de prueba. Hasta que el servicio esté operativo completamente, la web se puede visitar para obtener una invitación

La herramienta es automática. Vizualize.me rastrea el código y los datos del perfil de LinkedIn gracias a la API del site. Después valora la información y la convierte en gráficos. Finalmente éstos también se pueden modificar si se desea, según recoge Mashable.

Teniendo en cuenta que desde los departamentos de Recursos Humanos siempre se dice que un currículum tiene que llamar la atención desde el primer momento es posible que pasar el perfil de LinkedIn a infografía contribuya a esta tarea.