iProfesionaliProfesional

Cómo comunicarse con los miembros de su equipo claramente

Desde Dale Carnegie presentan sus principios y consejos que ayudan a minimizar los errores y mejorar en forma considerable la calidad de los proyectos
27/09/2011 - 17:40hs
Cómo comunicarse con los miembros de su equipo claramente

Cuando manejamos nuevos proyectos, sabemos exactamente lo que queremos hacer y siempre asumimos que con el solo hecho de proyectarlo a nuestro equipo, ellos sabrán que hacer.

Sin embargo, el resultado puede ser una mala comunicación o malos entendidos.

Siempre es importante tener en mente los siguientes principios a la hora de comunicarse con su equipo.1. Conozca a su genteUn buen supervisor conoce las fortalezas y debilidades de cada miembro de su equipo. Al planear cómo presentar la información al equipo, es importante tener esto en mente.

Desarrollando este conocimiento en el acercamiento utilizado, usted puede adaptar la manera en que se dan las instrucciones a lo que es mejor para la persona involucrada.

Tenga en mente que no todos aprenden al mismo paso. Algunas personas necesitan mucho más tiempo que otras para comprender nuevos conceptos. Por ejemplo, algunos entienden más cuando se les dice, y otros cuando se les muestra.2. Cuide su lenguajeCada campo, cada comercio y cada profesión tienen su lenguaje propio.

Esto puede ser extremadamente efectivo cuando las personas en el campo se comunican entre sí.

Sin embargo, cada vez más equipos en los negocios de hoy vienen de distintas disciplinas. Algunos miembros pueden no estar familiarizados con los términos técnicos y jergas utilizadas por otros.

Puede ser prudente dedicar algún tiempo para enseñarle a los miembros de su equipo que no provengan de campos técnicos la terminología necesaria y evitar utilizar la jerga cuando no es realmente apropiado.3. Obtenga un feedback constante

Cuando da instrucciones al equipo, haga preguntas respecto de los puntos clave a medida que son presentados. Pídale a los miembros de su equipo que le digan cómo interpretan sus instrucciones.

Cuando sea pertinente, indague sobre cómo comenzarían ellos la tarea. Si es algo que puede mostrarse, haga que le muestren que harían. Esto ayudará a corregir cualquier mal entendido antes de comenzar el trabajo.

En varias oportunidades a lo largo del proyecto, controle con los miembros de su equipo y asegúrese de que están haciendo lo esperado.

No es necesario estar mirando sobre sus hombros, pero establezca puntos de control predeterminados en los cuales usted y su equipo puedan revisar el progreso logrado y asegurarse de que lo que se ha completado se corresponde con los estándares esperados, para que no haya sorpresas desagradables al final del proyecto.

Con la ayuda de estas técnicas, usted le permitirá a su equipo avanzar rápidamente y con exactitud en cualquier iniciativa.También ayudará a minimizar los errores y a mejorar dramáticamente la calidad de sus proyectos.