Por séptima vez, Santander Rí­o Universidades premió a jóvenes emprendedores

La competencia de planes de negocio, que fomenta la cultura emprendedora entre universitarios y jóvenes profesionales, entregó unos $120.000 en premios
Por iProfesional
MANAGEMENT - 16 de Diciembre, 2011

Santander Río Universidades entregó el Premio Jóvenes Emprendedores 2011 a los ganadores del certamen, durante un encuentro al que asistieron Enrique Cristofani, presidente de la entidad y un centenar de rectores y autoridades universitarias.

El Premio Jóvenes Emprendedores es una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.En esta séptima edición, se entregaron $ 120.000 en premios, distribuidos entre los proyectos ganadores y las universidades participantes.

Los tres planes de negocio fueron seleccionados en base al carácter innovador, viabilidad e impacto potencial en cuanto a la creación de riqueza social y empleo socialmente responsable.

Los proyectos ganadores fueron:

  • Primer premio de $40.000 para el proyecto y $ 15.000 para la universidad. El ganador fue Yeeeu, un call center con foco en la inserción laboral de personas con discapacidades motrices.Los empleados realizan las tareas desde sus casas mediante Internet de la misma forma en que lo harían desde su oficina. El equipo ganador está formado por Pablo Fernando Veltri, ingeniero en electrónica, egresado de la UBA y Gabriel Pablo Marcolongo, ingeniero en sistemas graduado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El proyecto representa a la UTN - Facultad Regional Buenos Aires. (www.yeeeu.com)
  • Segundo premio de $30.000 para el proyecto y $10.000 para la universidad. El ganador fue Lagubndi WGM, un emprendimiento basado en el reciclaje de bidones de agroquímicos y polipropileno, para la fabricación de artefactos de iluminación y otros elementos pertenecientes al sector eléctrico. El proyecto está a cargo de Germán Mariñelarena, licenciado en Organización Industrial de la UTN y representa a la UTN - Facultad Regional de San Nicolás.
  • Tercer premio de $20.000 para el proyecto y $5.000 para la universidad. El seleccionado fue Canned Brains, una empresa de desarrollo de videojuegos, mayormente advergames, simuladores y juegos casuales en diversas plataformas y tecnologías.El proyecto está a cargo de Augusto Chesini, alumno de ingenieria en sistemas de la Universidad Abierta Interamericana y representa a dicha casa de altos estudios. (http://www.cannedbrains.com/).

Según informaron desde la entidad, "en los últimos siete años, se postularon más de 700 candidatos pertenecientes a 49 universidades públicas y privadas de todo el país, y se distribuyeron $800.000 en premios a los emprendedores y a las universidades representadas."

Te puede interesar

Secciones