Cada vez más empresas eligen instalarse en el Parque Austral de Pilar
El modelo de articulación universidad-empresa se consolida puertas adentro del Parque Austral.En 2011 ocho compañías y dos instituciones firmaron contrato para instalar sus oficinas y laboratorios en el predio de 27 hectáreas, ubicado frente al IAE Business School y al Hospital Austral, a la altura del Km 50 de la Panamericana-Ramal Pilar.
"Logramos triplicar el número de empresas que se sumaron al Parque Austral y esto se debe al valor agregado que brindamos, al acercar al sector empresario el capital intelectual de la Universidad. Otro factor que contribuyó fue la necesidad de las empresas de radicarse fuera de Capital Federal, en entornos más tranquilos, que favorezcan la productividad, sin resignar buena accesibilidad y comunicación", señaló Fernando Ambroa, presidente del Parque Austral.
Durante el año pasado, ocho compañías de software, tecnología médica, telecomunicaciones y biotecnología, la Fundación Argentina María Montessori (FAMM) y el Jardín Maternal Cauquén firmaron contrato para establecerse en el Parque. Tres empresas y la FAMM están en pleno funcionamiento al igual que otras cuatro compañías de capitales nacionales y multinacionales.
Oracle, fue la primera en apostar por el Parque Austral en el 2008, luego se sumaron el laboratorio argentino Chutrau, Redguard y la sueca Hexagon Metrology. En total, son 12 empresas y 2 instituciones las que optaron por esta propuesta de valor diferenciadora, que pone al alcance del sector empresario los docentes e investigadores de la Universidad Austral, el IAE Business School, la Facultad de Ingeniería y el Hospital Universitario Austral, como así también del Centro de Propiedad Intelectual, constituyéndose en un facilitador y generador de sinergias que redunden en nuevos desarrollos y mejores productos y servicios. Se estima que este año serán unas 400 personas las que trabajarán en el Parque Austral en forma directa.