Jóvenes millonarios: ¿Quiénes son los menores de 35 años con más de u$s1.000 M en el banco?

En la lista de Forbes, algunos nombres se destacan por su corta edad y su gran fortuna. ¿Quiénes son y con cuánto dinero lograron ingresar al ranking?
Por iProfesional
MANAGEMENT - 12 de Marzo, 2012

La semana pasada la revista Forbes dio a conocer su prestigiosa lista de multimillonarios, encabezada una vez más por el mexicano Carlos Slim.

Pero en esta lista de los "más ricos entre los ricos" hay un grupo de personas que resulta interesante observar, ya que son los posibles magnates del futuro.

Se trata de los jovenes de menos de 35 años que ya cuentan en su haber con más de u$s1.000 millones.

En total el ranking de Forbes incluyó este año a 1.226 personas. ¿Cuántas se sitúan por debajo de los 35 años y cómo han engordado sus cuentas corrientes? Esa pregunta la responde una nota del medio español Cinco Días.

El artículo comenza destacando que cuatro de los benjamines de la lista Forbes entraron en ella de la mano de la misma empresa: Facebook.

Obviamente uno de esos cuatro es Marck Zuckerberg, presidente de la compañía y creador de la red social, quien fue el primero en aparecer. En 2008, con tan sólo 24 años, se convirtió en el multimillonario más joven de la historia de Forbes. Actualmente, ocupa el puesto número 35 y su fortuna está valorada en u$s17.500 millones.

Otro de los mencionados es Dustin Moskowitz es uno de los cofundadores de la red social y el menor de la lista de 2012 (es ocho días menor que Zuckerberg).

El que fuera compañero de habitación del creador de Facebook ahora posee el 6% de las acciones. En 2008 abandonó su cargo de jefe de ingeniería en la compañía para fundar su propia empresa, Asana. Sus u$s3.500 millones le dan derecho a formar parte de la lista.

El tercero de los cuatro que Facebook ayudó a posicionar en el ranking es Eduardo Saverin quien era, según la película La red social, el mejor amigo de Zuckerberg en Harvard.

Tras verse apartado del negocio, inició una batalla legal contra él que dio sus frutos. A sus 30 años controla el 5% de las acciones de Facebook y ocupa el puesto número 634 de los más ricos del mundo, con u$s2.000 millones a sus espaldas. Desde Singapur, se dedica a invertir en empresas start-up.

En tanto, el primer presidente de Facebook tiene ahora 32 años y dispone del 4% de los títulos, lo que le permitió ingresar al listado de Forbes. Se trata de Sean Parker, también creador de Napster (la primera red de intercambio de archivos musicales por el sistema P2P).

Parker también es miembro del consejo de Spotify y prepara el lanzamiento de una nueva web de video para finales de año. Su fortuna está valorada en u$s2.100 millones.

Más allá de los cuatro puestos mencionados anteriormente, también es posible ser rico lejos de Facebook.

Un ejemplo es Scott Duncan, quien a los 29 años posee u$s4.100 millones, es uno de los jóvenes más ricos del mundo. Está al frente de la empresa fundada por su padre en 1968: Enterprise Products, proveedora de gas y propietaria de 50.000 kilómetros de gas natural, petróleo y oleoductos petroquímicos. Duncan añadió el año pasado u$s1.000 millones a su fortuna.

En tanto, Robert Pera se convirtió en millonario a los 34 años el día en que su empresa, Ubitiqui Networks, vio la luz en octubre de 2011.

Este ex ingeniero de Apple reconvertido a empresario de red inalámbrico, decidió abandonar la compañía de la manzana el día en que se dio cuenta que "quería alcanzar el éxito de una manera más rápida". Su objetivo era llevar Internet asequible a los mercados emergentes del mundo.

Seis años después de abandonar Apple ha logrado una fortuna de u$s1.500 millones.

A los 8 años, Albert Von Thurn und Taxis apareció por primera en la lista de los más ricos de la revista Forbes, pero no heredó oficialmente su fortuna hasta que alcanzó los 18 años. Hoy día, con 28 años, cuenta con u$s1.500 millones.

Sus activos incluyen inmobiliarias, obras de arte y 36.000 hectáreas de bosque en Alemania, una de las más grandes explotaciones forestales de Europa. Una de sus ambiciones era la construcción de la mayor instalación de energía solar en Baviera, plan que se canceló en el momento en que el Gobierno les canceló la ayuda financiera.

Otro "nombre millonario" es el de Yvonne Bauer, quien con tan sólo 34 años, ya posee el 85% de su empresa familiar, el grupo de medios de comunicación Bauer, en el cual ocupa el cargo de directora ejecutiva y amasa una fortuna de u$s2.000 millones.

El grupo publica desde guias desde televisión hasta revistas de coches y de cocina, está presenta en 15 países entre los que se encuentran Rusia, China y México y entre sus publicaciones más conocidas se encuentra In Touch o la revista para adolescentes Bravo.

En el puesto 960 se asientan los hermanos Hariri, Fahd y Ayman, de 31 y 33 años, respectivamente. Hijos del difunto primer ministro libanés, Rafic Hariri, cuentan con una fortuna de u$s1.300 millones cada uno. Sus negocios se basan en la construcción y las inversiones.

Por otro lado, una red social también le valió la entrada en la lista de los multimillonarios al japonés Yoshikazu Tanaka. Con 35 años, es la quinta persona más rica de su país, tiene u$s4.300 millones. Tanaka es el creador de Gree, un servicio de juegos para móviles.

La multimillonaria más joven es Yang Hiuyan, de 30 años. Heredera del negocio inmobiliario de su padre, se convirtió en 2007, con tan sólo 26 años en la persona más rica de China.

Desde entonces su fortuna ha mermado de manera importante. Ahora posee u$s4.700 millones, aunque ello no le impidió hacerse con el puesto número 223 de la lista Forbes, indicó Cinco Días.

Te puede interesar

Secciones