Los sindicalistas del subte ahora amenazan con una "catarata de conflictos"
El delegado gremial de la Línea C del subte, Néstor Segovia (foto), responsabilizó a la empresa Metrovías por el paro y volvió a amenazar con más medidas de fuerza si no reciben una respuesta positiva a su reclamo. "De seguir con esta posición vamos a continuar. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados", dijo el sindicalista.
Tras cumplir con las tres horas de paro previstas, los gremialistas volvieron a amenazar con más medidas de fuerza y advirtieron con una "catarata de conflictos"."Los únicos responsables son los de Recursos Humanos. La empresa no se sienta a negociar con los trabajadores", aseveró Segovia.
"Somos dirigentes serios. Con los trabajadores no se jode y les pedimos disculpas a los pasajeros", afirmó. "Nos dicen: `pero ustedes ganan $6.000´. ¿Es mucho $6.000? Tenemos que nivelar para arriba y queremos discutir una paritaria seria", aseguró.
"Vamos a realizar a partir de ahora una asamblea con todos los trabajadores" para ver los pasos a seguir. "Se normaliza el subte", y pidieron "que la empresa Metrovías se siente a discutir". "Mañana, el servicio funcionará con normalidad y seguiremos a la espera de que nos den una respuesta al 28 por ciento de aumento que reclamamos", agregó.
Desde las 5 y hasta las 8 de este jueves, los empleados del sector agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), realizaron un paro total en el servicio.La protesta sindical perjudicó a miles de usuarios del servicio y generó demoras y complicaciones en el resto de los sistemas de transporte de la Ciudad.