Amancio Ortega se convirtió en el hombre más rico de Europa
Mientras el gobierno de España pide un rescate de $125.000 millones de euros para financiar la salida de su crisis económica, el español Amancio Ortega, fundador de Inditex, se convirtió en el hombre más rico de Europa y el cuarto del mundo.
Así lo indicó el índice de millonarios que elabora diariamente la agencia Bloomberg, que tasó la fortuna del creador de la marca Zara en 39.500 millones de dólares. Así Ortega se colocó al por delante del sueco Ingvar Kamprad, fundador de Ikea (37.200 millones de dólares), y del francés Bernard Arnault, dueño de la firma de artículos de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (22.700 millones).
En la clasificación mundial, el índice Bloomberg mantiene al frente de la misma al empresario mexicano Carlos Slim, con 65.400 millones de dólares, seguido del estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, con 59.700 millones, y de Warren Buffett, al que adjudica 45.000 millones.
El miércoles pasado el patrimonio de Ortega aumentó en 3.800 millones, después de que Inditex, compañía en la que controla un 59,29%, se disparase en Bolsa un 11,6% al calor de sus resultados empresariales, convirtiéndose en la mayor empresa del Íbex.
En marzo de 2012, Ortega había saltado dos posiciones en el ranking de Bloomberg, pasando del séptimo al quinto lugar.
En el último año, el empresario gallego ha añadido un total de 4.600 millones de dólares a su fortuna.