iProfesionaliProfesional

Philips Argentina dobla su apuesta en flexibilidad para los empleados

La política de "Flex Time"  promueve un cambio cultural desde el trabajo con horario fijo a una modalidad más enfocada en los objetivos y resultados
28/09/2012 - 13:01hs
Philips Argentina dobla su apuesta en flexibilidad para los empleados

En su constante búsqueda por mejorar la calidad de vida de las personas y con el fin de crear un ambiente de trabajo que satisfaga y estimule a sus empleados, Philips refuerza su política de beneficio "Flex Time". 

Esta iniciativa  promueve un cambio cultural desde el trabajo con horario fijo a una modalidad más enfocada en los objetivos y resultados, desarrollando así una organización más madura.

La flexibilidad horaria contribuye a mejorar el balance de vida personal y laboral de los empleados y, de esta manera, también su nivel de compromiso con la compañía.

Entendiendo los cambios en las necesidades de las personas y las nuevas formas de trabajar, Philips incorporó esta práctica hace casi dos años y hoy dobla la apuesta. Entre sus propuestas se encuentran:

  • Summer Friday: entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de cada año, Philips ajusta su horario de los viernes para brindar mayor disponibilidad y tiempo libre durante los meses de verano.

    Durante estos meses, el horario de trabajo de tres viernes del mes es hasta las 13 hs, mientras el cuarto viernes conserva el horario habitual.

  • Core Time: se trata de asegurar una franja horaria fija de trabajo presencial (desde las 10 hs hasta las 16) y liberar las puntas de inicio y finalización de la jornada laboral. Esto permite maximizar el tiempo presencial y evitar el tráfico de ida o regreso. Fuera de este core time, el empleado puede elegir trabajar desde la oficina o desde su hogar. La vigencia es durante todo el año.
  • Home Office: esta opción permite trabajar desde el hogar cuatro veces por mes, durante todo el año, siempre que se cuenten con las herramientas de trabajo necesarias para cumplir con las tareas en forma remota. La vigencia es durante todo el año.
  • Winter Break: esta modalidad ajusta el horario durante dos viernes del mes de julio, brindando la posibilidad de disfrutar junto a sus familias coincidiendo idealmente con las vacaciones de invierno. Durante estas 2 semanas el horario de trabajo será hasta las 13.
  • Fab Fridays: entre 1 de abril al 31 de octubre de cada año, Philips ajusta el horario de los viernes brindando mayor disponibilidad y tiempo libre para disfrutar de los fines de semana.

    Durante estos meses, el horario de trabajo durante tres viernes del mes es hasta las 15, mientras el cuarto conserva el horario habitual.

"Esta propuesta de valor no solo mejoró la calidad de vida de nuestros empleados, también ayudó a la retención y atracción de talentos a Philips. Los índices de compromiso emocional también mejoraron notablemente y esto se vió reflejado en el ranking 2011 de Great Place to Work Institute Argentina, donde la compañía alcanzó el 2º puesto en la categoría de 250 a 1.000 empleados", afirma Mercedes de Belaustegui, directora de Recursos Humanos de Philips Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.